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10 cosas que no sabías sobre Pagani

10 cosas que no sabías sobre Pagani
El afortunado propietario de un Pagani Huayra, entre otros por lo que se ve de lejos en su garaje, cuenta en primera persona 10 cosas que no sabías sobre Pagani. No te pierdas el vídeo en el que lo cuenta con la mayor sencillez.

Pagani dispone de solo un modelo en su paleta, el Pagani Huayra, que por casi 1.200.000 euros de precio, puede incluir numerosos detalles. Sin embargo, el afortunado propietario de uno de ellos, que está intentando venderlo por 4,9 millones de euros, cuenta en el vídeo de abajo 10 cosas que no sabías sobre Pagani. Ya te puedo adelantar que el hecho de que Huayra significa en Quechua “el dios de los vientos” no está entre estas 10 curiosidades sobre Pagani.

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Primero, para poder subir y bajar la altura del asiento, cosa que por cierto no ofrecen la mayoría de los deportivos de altas prestaciones, Pagani tiene un sistema exclusivo. Esto se hace mediante una especie de tobera de aire situada en la banqueta del conductor justo entre sus piernas. Segunda curiosidad sobre Pagani: el primer Huayra se vendió por su precio oficial, pero poco después su propietario lo revendió por el doble, quizá por eso él pide esa burrada por el suyo, ya que además es el único Pagani Huayra 730S, como te contábamos hace solo unos meses.

La cuarta 'curiosidad' es que su Pagani 730S lleva un dispositivo para modificar el sonido del motor, una cosa que resulta que es ilegal en los EEUU según él mismo reconoce de manera bastante poco inteligente por cierto. Al poco de comenzar el vídeo sobre 10 curiosidades sobre la marca Pagani, en el punto cinco, Alejandro Salomón cuenta que Pagani siempre sigue desarrollando nuevos componentes para sus coches y, cuando vas al taller, la marca siempre te ofrece el nuevo componente para que tengas el coche a la última. 

La sexta y la séptima curiosidades que no sabías sobre Pagani, puedes encontrarlas en cualquier historia sobre la marca, ya que se refieren a que la firma comenzó su andadura fabricando y adaptando materiales compuestos para otros deportivos y que Horacio Pagani no es italiano, sino argentino. La octava era algo que ya me figuraba y es que el Pagani Huayra tiene un precio de un millón y pico, pero ese es un precio base, que no incluye ruedas, llantas, espejos retrovisores, embellecedores de aluminio o pintura sobre su carrocería. Algo muy italiano que te lleva a pagar por el modelo finalmente casi el doble de su valor 'inicial' y que da paso a las dos últimas peculiaridades: que al final del vídeo se junta con otro Pagani Huayra y que que, según parece, los modificadores de sonido sí serán legales en EEUU en un par de años.

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