Logo Autobild.es

10 coches nuevos por 30.000 euros

10 coches nuevos por 30.000 euros
Aquí tienes estos interesantes 10 coches nuevos por 30.000 euros. Con un presupuesto tan amplio como este, las opciones son varias y podemos albergar alternativas de los diferentes segmentos para adaptarnos a las necesidades de cada comprador. Si estás buscando un coche nuevo, pero aún no te has decidido, tal vez esta lista te ayude a tener las cosas más claras.

No te pierdas: 10 coches nuevos de entre 35.000 y 40.000 euros

Un presupuesto bien definido y el tiempo necesario para buscar, comparar y probar son las claves para poder elegir adecuadamente un vehículo nuevo. Para los más indecisos o los que no saben por dónde empezar, la siguiente lista con 10 coches nuevos por 30.000 euros tal vez se adapte a tus necesidades y pueda ayudarte en la búsqueda de un coche nuevo. Y si aún no lo tienes claro, nuestro gestor qué coche me compro puede guiarte en estos primeros pasos.

Para la elección de estos 10 coches nuevos por 30.000 euros hemos tenido en cuenta, además del presupuesto fijado previamente, que las opciones que aparecen en esta lista sean diversas y capaces de adaptarse a las diferentes necesidades de cada conductor. Desde deportivos de dos puertas a un pick-up pasando por monovolúmenes, berlinas y los codiciados SUV. Vamos a conocer estos 10 coches nuevos.

Renault Clio RS

Para todo aquel que busca un compacto y cuenta con 30.000 euros para invertir en él, el Renault Clio RS es una de las mejores opciones. Un compacto de apenas 1.200 kilogramos con un motor turbo de 1.6 litros que entrega 220 CV y se asocia a una caja de cambios automática  EDC de doble embrague y seis velocidades controlada por levas tras el volante. Un completo equipamiento, al ser el tope de gama, será la razón por la que te decantes por el Clio RS.

Maletero: 300 litros

Precio: 29.040 euros

Subaru BRZ

Subaru BRZ

Cambio radical, de un compacto deportivo a un deportivo a secas tan puro que casi ningún fabricante ofrece algo similar. El Subaru BRZ, o su homónimo de Toyota, el GT 86, es un deportivo de propulsión trasera con un motor bóxer de 2.0 litros y aspiración natural que entrega 200 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Para mejorar más aún esta fórmula, su control es exquisito con cierta tendencia a sacar de la línea el tren trasero.

Maltero: 243 litros

Precio: 30.900 euros

DS 5

Si lo tuyo es el diseño rompedor y con cierto aire francés, el DS 5 es una alternativa a las clásicas berlinas de tres volúmenes. Ofrece espacio suficiente en su interior, potentes motores diésel y gasolina y cajas de cambios automáticas y manuales. Como punto a su favor, el DS5 es el modelo más grande que ofrece la firma de lujo perteneciente al Grupo PSA y derivada de los productos de Citroën.

Maletero: 468 litros

Precio: desde 29.850 euros

Mazda6

Mazda6 2018

Pero si lo tuyo es un diseño más clásico con un toque deportivo y el nuevo ADN de la firma japonesa, el Mazda6 es una interesante elección en un segmento dirigido por los fabricantes alemanes. Se trata de una berlina con un diseño afilado, con motores de grandes cilindradas pero afinados para registrar consumos contenidos, mientras que los niveles de equipamiento son amplios, presentando materiales y buenos acabados.

Maletero: 480 litros

Precio: desde 27.925 euros

Volkswagen Passat Variant

¿Un familiar con estilo y diseño germano? El Volkswagen Passat Variant es la elección más acertada por 30.000 euros. Si pasas de los monovolúmenes y crees que los SUV son un mercado en el que no quieres participar, tu familia viajará en un turismo familiar con buenos acabados, motores de entre 120 y 280 CV y cajas de cambios automáticas o manuales. Lo mejor, su capacidad de carga, que puede llegar a 1.780 litros con los asientos traseros abatidos.

Maletero: 650 litros

Precio: desde 28.390 euros

BMW Serie 2 Active Tourer

Facelift: BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer monovolumen de la firma bávara que, además, estrena la tracción delantera en una plataforma exclusiva para este modelo. Ofrece interesantes opciones mecánicas, consumos comedidos, versatilidad y diseño BMW. Los precios son competitivos y con una capacidad de carga que puede llegar a los 1.510 litros con los asientos traseros abatidos.

Maletero: 468 litros

Precio: desde 28.650 euros

SsangYong Rodius

Sin embargo, si demandas un monovolumen con más capacidad que el resto del segmento, el SsangYong Rodius es la elección más acertada. Se trata de un monovolumen de siete plazas con un nivel de equipamiento amplio y tan solo dos mecánicas  diésel de 155 y 178 CV, asociadas a cajas de cambios automáticas y manuales. ¿Lo mejor? Su capacidad de carga casi ilimitada de 2.583 litros.

Maletero: 875 litros

Precio: desde 29.100 euros

Audi Q3

Audi Q3 2019

Llegamos al segmento de los SUV con el Audi Q3. Si buscas buenos acabados, una marca premium y un estilo totalmente propio, el más pequeño de la gama Q de Audi puede ser lo más adecuado. Ofrece interesantes opciones dinámicas, todos los avances técnicos que una marca vanguardista puede ofrecer, así como el mejor equipamiento y acabados. Pese a su tamaño, ofrece hasta 1.365 litros de capacidad de carga.

Maletero: 460 litros

Precio: desde 30.790 euros

Subaru Forester

¿Buscas un SUV con auténticas cualidades off road? El Subaru Forester se ajusta a ello y al presupuesto de 30.000 euros. Se trata de uno de los pocos todoterreno con estilo crossover que quedan en el mercado actualmente. Ofrece motores bóxer de cuatro cilindros gasolina y diésel, cajas de cambios manuales y automáticas, y unos niveles decentes de equipamiento. Su capacidad de carga puede llegar a 1.573 litros.

Maletero: 505 litros

Precio: desde 27.900 euros

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok nieve

Una alternativa diferente pero interesante para los que buscan un vehículo apto para el trabajo de lunes a viernes y dispuesto para la aventura los fines de semana en familia. Se trata del pick-up de la firma alemana, el Volkswagen Amarok. Posee una configuración de asientos de cinco plazas y, pese a no contar con maletero en sí, puede transportar una carga de hasta 1.122 kilogramos de peso en su cajón trasero. Se ofrece solo con dos motores diésel de 140 y 180 CV, tracción total 4Motion y cajas de cambios manuales y automáticas.

Precio: desde 29.772 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.