Logo Autobild.es

10 coches nuevos entre 15.000 y 18.000 euros

SUV por menos de 20.000 euros: Hyundai Kona
- Actualizado:
Toca elegir.

Posiblemente tu destartalado vehículo está pidiendo una renovación y puede que tu presupuesto para un nuevo se ajuste al margen que hemos utilizado para elaborar esta lista. Aquí tienes 10 coches nuevos entre 15.000 y 18.000 euros, vehículos que derivan de diversos segmentos, con tamaños varios y con mecánicas que pueden ajustarse más o menos a tus necesidades.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Antes de comprar un coche, lo primero que debes tener claro son las necesidades que tienes. Es decir, ¿vas a realizar muchos kilómetros al año?, ¿necesitas un coche diésel?, ¿cuatro o cinco puertas? También debes valorar las ofertas promocionales de las marcas. Dentro de este listado de coches nuevos entre 15.000 y 18.000 euros encontrarás modelos con precios oficiales e incluso descuentos suculentos que les permiten entrar en el ranking.

Vídeo: Los 5 mejores coches nuevos por menos de 10.000 euros:

Otra herramienta que te puede venir muy bien para buscar coche es nuestro recomendador qué coche me compro. En muy pocos segundos, puedes encontrar el automóvil que necesitas a un precio imbatible. Ahora, vamos a conocer algunas propuestas entre 15.000 y 18.000 euros.

1. Kia Stonic/Hyundai Kona

SUV por menos de 20.000 euros: Kia Stonic

El de los SUV B es un segmento de moda en 2019 con una llegada importante de nuevos modelos que se van a añadir a los que desembarcaron en 2017 y 2018. Kia Stonic y Hyundai Kona son dos de esos recién llegados, en la cresta de la ola de los todocaminos y con diseños frescos y joviales. Si te cuesta decidirte, el Kia opta por mecánicas más pequeñas mientras que el Hyundai cuenta hasta con un motor de 176 CV.

2. Jeep Renegade

Jeep Renegade 2019

El nuevo Jeep Renegade también entra en esta lista gracias a las interesantes promociones que hace el fabricante. Ahora lo puedes tener por 15.500 euros con 4 años de garantía, un Renegade Sport 1.0 turbo de 120 CV. Ofrece 351 litros de capacidad en su maletero y una estética y capacidades todoterreno.

Te interesa: Prueba Jeep Renegade 2019: a seguir dando guerra

3. Renault Mégane

10 coches nuevos entre 15.000 y 20.000 euros

La cuarta generación del Renault Mégane cuenta con hasta cinco acabados bien definidos y cuyo precio arranca en 15.694 euros para la versión 1.2 TCe de 100 CV gasolina. El que es el Mégane más tecnológico y mejor terminado de la historia, también cuenta con una capacidad de carga de entre 384 y 1.247 litros.

4. Peugeot 308 SW

Prueba Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8

El Peugeot 308 SW es la variante con carrocería familiar del Peugeot 308 y es una interesante alternativa a los SUV y monovolúmenes compactos, gracias, en parte, a su enorme maletero de 610 litros y a las diferentes soluciones de almacenamiento que equipa en el interior. Gracias a las diferentes ofertas que ofrece la compañía francesa, puedes llevarte un 1.2 PureTech de 110 CV por 15.886 euros, mientras que, si prefieres un diésel, el 1.6 BlueHDI de 120 CV con el mismo nivel de acabado Style está disponible por 16.300 euros.

5. Hyundai i30 Fastback

Hyundai I30 Fastback N Line

Una alternativa a los clásicos sedanes sería el Hyundai i30 Fastback. Su carrocería de tipo coupé conserva su configuración de cinco puertas con mucho estilo. Está disponible con motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, con potencias de entre 120 y 275 CV. Además, su maletero ofrece 450 litros de capacidad volumétrica y, gracias a los suculentos descuentos de la marca, te lo puedes llevar actualmente desde 16.765 euros.

6. Ford Fiesta Active

Ford Fiesta Active

Una alternativa a un utilitario de segmento B podría ser el Ford Fiesta Active. Se trata de una variante 'crossoverizada' del pequeño Ford Fiesta que presenta una carrocería más alta, protección en los bajos y unas llantas específicas. También dispone de un equipamiento más completo, un interior a medida y una completa gama de motores diésel y gasolina con potencias de entre 85 y 120 CV. Ford ofrece interesantes descuentos y puedes llevártelo por este presupuesto con muchos opcionales.

7. Seat Ibiza

Seat Ibiza

El rey de los utilitarios. La quinta generación del Seat Ibiza debe estar en un ranking como éste. Si prefieres un coche de segmento B tradicional, con una línea juvenil y deportiva, un gran equipamiento de serie y muy completo sin exceder tu presupuesto, el Ibiza es todo un éxito comercial siendo el segundo coche más vendido en España el año pasado. Cuenta con motores diésel y gasolina con potencias de entre 80 y 115 CV (también hay una versión de 150 CV).

8. Renault Scénic

Prueba: Renault Scénic 2016, más SUV
Prueba: Renault Scénic 2016, más SUV

Uno de los pocos monovolúmenes que aguantan el tirón SUV, ha llevado a cabo un movimiento inteligente en su nueva generación: hacerse con las armas de sus rivales directos, con un diseño mucho más atractivo y unas enormes llantas de serie que hacen imposible no girarse a mirarlo. Además, mucho espacio interior y una dotación de equipamiento muy a tener en cuenta. Su coste oficial supera el rango que tratamos, pero con descuentos y tratando en concesionario y es fácil meterlo en precio.

9. Smart Fortwo Cabrio

Smart fortwo Cabrio

Estamos hablando de modelos más o menos prácticos, de versatilidad… pero esta es tu opción si lo que buscas es un caprichito. Perfecto para circular por ciudad, si encima se trata de una situada en la costa podrás disfrutar de la primavera y el verano a techo abierto. Con el precio oficial entra perfectamente en los parámetros que buscamos, pero puedes encontrar ofertas incluso por debajo del PVP.

10. Toyota Yaris Hybrid

10 coches nuevos entre 15.000 y 18.000 euros

El más eficiente de esta lista de coches nuevos entre 15.000 y 18.000 euros. El Toyota Yaris Hybrid puede ser tuyo por 18.300 euros, con lo que tendrás un urbano compacto con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de solo 75 g/km. Si lo tuyo es moverte por la ciudad, puedes beneficiarte de aparcar en zonas controladas de forma gratuita, así como de diferentes ventajas fiscales. 

Ya que has llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.