Noticia

Los 10 coches más aerodinámicos del mercado

Aarón Pérez

18/10/2016 - 12:10

Aquí tienes los 10 coches más aerodinámicos del mercado, un aspecto que también debes tener en cuenta si tu nuevo vehículo ha de ser todo un ahorrador de combustible. El campo de la aerodinámica es un campo al que los ingenieros dedican cientos de horas mientras trabajan en el desarrollo de un nuevo modelo, por lo que no solo es estilo el que irradian las líneas suaves y elegantes, sino también eficiencia probada en el túnel del viento.

No te pierdas: Las cinco berlinas actuales más aerodinámicas

Aquí tienes los 10 coches más aerodinámicos del mercado, un aspecto que también debes tener en cuenta si tu nuevo vehículo ha de ser todo un ahorrador de combustible. El campo de la aerodinámica es un campo al que los ingenieros dedican cientos de horas mientras trabajan en el desarrollo de un nuevo modelo, por lo que no solo es estilo el que irradian las líneas suaves y elegantes, sino también eficiencia probada en el túnel del viento.

A medida que avancemos por entre los 10 coches más aerodinámicos del mercado, vamos a hablar mucho sobre coeficiente de resistencia aerodinámica. Si no estás familiarizado con el término, se refiere a la eficiencia aerodinámica del coche. Aunque existen muchas fórmulas y cálculos que deben ser aplicados para determinar este coeficiente, el usuario final lo único que debe buscar es la cifra más baja, ya que, a más bajo coeficiente de arrastre, más aerodinámico es el coche.

Volkswagen XL1

El Volkswagen XL1 fue diseñado para ahorrar combustible, por lo que no sorprende que su coeficiente aerodinámico sea de 0,186 y consiga, gracias a ello, una media de consumo de apenas 0,8 litros a los 100 kilómetros. Como podrás observar, no incluye parrilla ni espejos retrovisores, mientras que las ruedas traseras están cubiertas para mejorar el flujo de aire.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un vehículo que romperá con todos los esquemas y también uno de los más aerodinámicos del mercado. Con un coeficiente de 0,21, el Model 3 no ahorrará combustible, pero es capaz de extender su rango de autonomía eléctrico lo máximo posible y otorgar una conducción suave.

Toyota Prius

Aunque se ha discutido mucho sobre la imagen del Toyota Prius, el modelo híbrido por excelencia de la firma japonesa es uno de los coches con mejor coeficiente aerodinámico del mercado. En combinación con su motor híbrido, este compacto es capaz de obtener un promedio de consumo de 3,3 litros a los 100 kilómetros gracias a los 0,24 de coeficiente aerodinámico. 

Tesla Model S

Aunque hemos destacado antes la eficiencia aerodinámica del Model 3, el Tesla Model S es uno de los vehículos con mejor coeficiente aerodinámico del mercado también, y no se queda lejos de su compañero de filas. Registra un coeficiente de solo 0,24, que no está nada mal para un coche eléctrico.

Audi A6

El Audi A6 es un vehículo que está ligado al confort, las prestaciones y la calidad de sus acabados, pero detrás de su diseño sobrio y elegante se esconde una eficiencia aerodinámica considerable. Hablamos de un coeficiente de 0,26, lo cual sorprende dada su carrocería de líneas musculosas.

Jaguar XE

A todo el mundo le gustan las líneas elegantes del Jaguar XE, las cuales están combinadas con una capacidad para navegar entre flujos de aire gracias a un coeficiente de solo 0,26. Este modelo en particular ha sido descrito como el más avanzado, refinado y eficiente de los Jaguar jamás creados.

Mazda3

El Mazda3 se ha ganado el título de coche más aerodinámico de su clase, gracias a las innumerables pruebas realizadas en el túnel del viento, las cuales han determinado que su coeficiente aerodinámico es de 0,26, a la altura de berlinas de gran tamaño.

BMW i8

El BMW i8 representa el futuro híbrido/eléctrico de la firma bávara, pero además presenta diferentes avances tecnológicos que lo posicionan como uno de los coches más revolucionarios del mercado actual. Entre ellos se esconde su coeficiente aerodinámico de solo 0,26.

Nissan GT-R

El Nissan GT-R es ese deportivo de ensueño que todos tendríamos en nuestra habitación de adolescente en un póster pegado en la pared. Además de ser uno de los coches más rápidos y avanzados del momento, también es efectivo en términos aerodinámicos, ya que entre tantas curvas, spoilers y ayudas al flujo de aire se esconde un coeficiente de 0,26.

Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C, en toda la gama, pero en particular en la versión coupé, se adentra en la lista de los 10 coches más aerodinámicos del mercado gracias a un coeficiente de solo 0,26, mientras que la versión Cabrio es la que peor resultado obtiene, y eso que es 0,31. Sin duda, el Clase C de Mercedes es uno de los coches con mejor rendimiento de la compañía de la estrella.

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches