Logo Autobild.es

Celebración el 10º Aniversario del Mazda3

Celebración el 10º Aniversario del Mazda3

Diego López Donaire

La marca japonesa celebra durante esta semana el aniversario del Mazda3, el modelo más vendido en toda su historia. El 25 de junio de 2003, el primer Mazda3 salía de la línea de producción de la planta de Hofu, en Japón. Desde entonces, ha cautivando a conductores de todo el mundo, además de lograr un total de 136 premios.

Mazda celebra el 10º aniversario del Mazda3, el modelo más vendido en toda su historia. El 25 de junio de 2003, el primer Mazda3 salía de la línea de producción de la planta de Hofu, en Japón. Desde entonces, ha cautivando a conductores de todo el mundo, además de lograr un total de 136 premios.

Mazda3 frontal

El Mazda3 supuso un importante porcentaje de las ventas de Mazda en todo el mundo, tal y como señala el presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton. El Mazda3 formó parte de la generación Zoom-Zoom y fue un modelo que introdujo novedades en seguridad dentro de su segmento como el asistente de cambio de carril o el sistema de iluminación frontal adaptativa.

Su segunda generación del Mazda3 vendió 1,4 millones de unidades en todo el mundo. Muy por debajo de las 2,2 de su antecesor, pero aun así siguió acumulando premios. Este es otro de los motivos de la importancia el aniversario del Mazda3 para el fabricante japonés: los 136 galardones que ha cosechado hasta la fecha. Uno de los más importantes fue el Euro NCAP Advanced, conseguido por la introducción del ya mencionado asistente de cambio de carril.

Gracias a ello y al trabajo de los ingenieros, consiguieron las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de esta organización. Fue también el modelo mejor valorado en la encuesta de satisfacción J.D. Power 2011 entre clientes alemanes, después de ser nombrado mejor compacto en 2010. Tras este aniversario del Mazda3, quedamos a la espera de la llegada del Mazda3 2013, porque según declaró también el Presidente de Mazda Motor Europe esperan “subir aún más el listón de un segmento tan ultracompetitivo como el C”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.