Logo Autobild.es

10 aniversario del iPhone: se celebrará con un nuevo móvil

10 aniversario del iPhone: se celebrará con un nuevo móvil
Hoy, 29 de junio, se cumple el 10 aniversario del iPhone. Se espera que este otoño, Apple lance un nuevo teléfono completamente rediseñado que celebrará los 10 años del 'smartphone' de la manzana. Mientras esperamos a que esto suceda, queremos hacer un repaso por estos 10 años del iPhone, y desearle un cumpleaños muy, muy feliz.

Con la celebración del 10 aniversario del iPhone, todos esperan que la marca de la manzana presente un nuevo 'smartphone' que celebraría el décimo cumpleaños del famoso teléfono. Si los de Cupertino cumplen con la tradición, el iPhone 8 (o, quién sabe, el iPhone 10 aniversario) debería de presentarse la primera o la segunda semana de septiembre, como ya hiciera en 2012 con la presentación del iPhone 5.

Vídeo: Así es el iPhone 7

Cierto es que los rumores apuntan a que los chicos de Apple están trabajando para lograr un profundo rediseño de la edición 10 Aniversario del iPhone, con lo que podrían no llegar a tiempo y retrasar algo la presnetación del teléfono inteligente. Pero, si todas las noticias sobre el nuevo iPhone 2017 que han ido llegando se cumplen, lo cierto es que será toda una revolución:

- Tendrá una pantalla OLED de cristal curvado;

- Estará fabricado en acero inoxidable;

- E incluso se rumorea que en clave interna se le denominaba 'Ferrari'.

Habrá que esperar a que el iPhone 10 aniversario se presente para saber si estos datos son ciertos; pero, sea como sea, y sea cuando sea, lo cierto es que estos 10 años que cumple el iPhone van a celebrarse con la llegada de un nuevo terminal, y del iOS 11, el nuevo sistema operativo de Apple del que ya os hemos podido adelantar detalles.

El 10 aniversario del iPhone: ¡felicidades!

Hoy 29 de junio se cumplen 10 años desde el lanzamiento del iPhone de Apple. Desde entonces, se han vendido más de mil millones de unidades de este teléfono en todo el mundo, alrededor de 200 millones solo el 2016. Sin embargo, como muestra esta infografía de Statista, el éxito de este aparato varía mucho de un país a otro. En este sentido, la cuota de mercado de su sistema operativo (iOS) solo llega al 7,5% en España, según datos de abril de 2017 de Kantar Worldpanel; un dato muy bajo si se compara con el 43,5% de Japón. 

Infografía: Radiografía del iPhone | Statista

El alto precio de este dispositivo en las diferentes regiones es, sin duda, un factor relevante a la hora de pensarse dos veces si adquirir el teléfono o no. En España, un iPhone 7 con 128GB y una pantalla de 4,7 pulgadas cuesta 885 euros aproximadamente, tal como recoge un informe de Deutsche Bank que compara el precio de este en los distintos países. 

Según datos de IHS Markit, la fabricación del aparato le supone a Apple un desembolso de 206,1 euros, a lo que hay que añadir otro tipo de costes, como pueden ser logística o comercialización. Aunque el margen de beneficio por unidad se desconoce, el iPhone es, sin duda, el producto de Apple más rentable, ya que su venta supone a los de Cupertino el 63% de sus ingresos, según la misma empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.