Logo Autobild.es

El 0-100 km/h más rápido que se puede hacer según la física

El 0-100 km/h más rápido que se puede hacer según la física
Aquí tienes los motivos por los que se podría realizar la aceleración de 0 a 100 km/h según las leyes de la física. El nuevo Tesla Model S P100D con su aceleración de tan solo 2,7 segundos nos ha llevado a preguntarnos. ¿Se puede ir más rápido?

No te pierdas: ‘Vídeo: La brutal aceleración del Rimac Concept_One

Este vídeo te explica cómo puede ser la aceleración de 0 a 100 km/h más rápida según las leyes de la física. El nuevo Tesla Model S P100D con su aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 2,7 segundos nos ha hecho preguntarnos si es posible ir más rápido y acelerar, por ejemplo, en solo 1,5 segundos.

Es evidente que la ingeniería permite crear un motor muy potente con grandes capacidades de empuje. Por ejemplo, este Tesla Model S es un coche 100% eléctrico pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Está justo por detrás de superdeportivos como el Porsche 918 Spyder o del Bugatti Chiron que es el coche de serie con mayor capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h con sus 2,0 segundos.

Podemos construir un motor de 2.000 CV pero, hay que tener en cuenta la deformación que va a sufrir elementos como la carrocería o los neumáticos. Si te fijas en los coches tipo ‘dragster’, en las vídeos de las aceleraciones se puede ver cómo se retuerce la carrocería.

Te animo a que le eches un vistazo al vídeo de Engineering Explained, ellos te cuentan al detalle cómo se puede conseguir el 0 a 100 km/h más rápido de la historia. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/nAvIVGGhEis]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.