Logo Autobild.es

Así pasa de 0 a 100 km/h el Audi A4 Avant V6 3.0 TDI

Así pasa de 0 a 100 km/h el Audi A4 Avant V6 3.0 TDI
En el vídeo a continuación podemos ver cómo pasa de 0 a 100 km/h el Audi A4 Avant v6 3.0 TDI. Para ello requiere de 6,2 segundos, lo que supone un incremento de 0,8 segundos sobre la marca de 5,4 segundos oficiales. ¿Qué ha fallado para este incremento de tiempo?

No te pierdas: Audi A4 Avant, ¡no te pierdas nuestra primera prueba!

El Audi A4 Avant, en su motor turbodiésel TDI V6 de 3,0 litros representa el tope de gama de los propulsores de gasóleo, en especial la variante con 272 CV. Según la firma con sede en Ingolstadt, el A4 Avant requiere de 5,4 segundos para completar el famoso sprint de cero a 100 km/h, por lo que siempre es interesante poner a prueba estas cifras. Curiosamente, los chicos de Automann.tv lo intenta y su sorpresa es mayúscula.

Casi un segundo más lento de lo que Audi afirma ser. La cifra se situó en 6,2 segundos, pese a que pusieron la caja de cambios de ocho relaciones en modo secuencial, así como la activación del modo Sport. Los 600 Nm de par de la potente mecánica TDI V6 de 3,0 litros deberían ser suficientes para impulsar con alegría los 1.770 kilogramos, tracción quattro incluida, del A4 Avant.

Una de las posibles explicaciones para esta elevada cifra puede ser el hecho de llevar demasiado peso a bordo que, como podrás ver, un acompañante viaja al lado y desconocemos si existen más en las plazas traseras, así como equipaje. Otra opción es que los protagonistas del vídeo no se percataran de que podría tratarse de la versión de 218 CV. Mientras que la menor de las opciones es que Audi haya publicado cifras erróneas en cuanto a prestaciones. Como sea, no te pierdas el vídeo a continuación.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.