Logo Autobild.es

Volkswagen Budd.E: ¿el nombre de la furgoneta eléctrica?

Volkswagen Budd.E: ¿el nombre de la furgoneta eléctrica?
Falta muy poco para que veamos el aspecto final de la furgoneta eléctrica con la que Volkswagen llegará al CES 2016 de Las Vegas. Hace unos días vimos el primer render del frontal, con el que abro este artículo, pero hoy la marca de Wolfsburgo muestra un segundo que deja entrever el nombre que podría tener finalmente: Volkswagen Budd.E.

No te pierdas: Así será la futura Volkswagen Bulli

La firma alemana ha estado jugando con la idea de desarrollar una furgoneta de estilo retro desde hace más de una década, aventurándose en 2001 con el Microbus Concept y en 2011 con el Bulli (en la galería). Al final los planes han fraguado y todo apunta a que Volkswagen presentará la nueva VW Camper en el CES 2016. No te pierdas este pequeño vídeo:

Hasta ahora, solo teníamos un teaser que publicó la marca marca hace unas semanas. La imagen (la que abre estas líneas) muestra un trozo de la rejilla, el logotipo de la casa y un faro, todo iluminado con LED. Hoy nos llega una nueva imagen de la trasera, donde podemos ver los pilotos traseros de LED, con un diseño muy moderno y una pista del que será su nombre: Volkswagen Budd.E. Al menos es eso lo que parece, a continuación tienes la foto, ¿qué te parece a tí?

Pero como Volkswagen quiere que guardar en el cajón de los secretos todo lo que rodea a este concepto, no ha dado ni un solo detalle más. Lo único que ha dicho es que su presentación "abrirá la puerta a una nueva era en la que coches eléctricos tendrán más autonomía y serán más asequibles".

Por rumores que han ido corriendo por la Red, sabemos que su diseño tendrá un marcado aire retro y que se moverá con un propulsor eléctrico que le permitirá recorrer entre 400 y 500 kilómetros en modo puramente eléctrico. Aunque también tendrá opciones mecánicas 'convencionales'. Será más pequeña que la Volkswagen T6 y se parecerá bastante al concept. La versatilidad interior será protagonista en el interior.

Todo apunta a que la versión de producción estará lista para 2017, con un motor turbo de gasolina y otro diésel de cuatro cilindros, ambos combinados con el sistema de propulsión eléctrico.

El CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas abrirá sus puertas en enero. Allí, VW mostrará también sus planes futuros en materia de conectividad. También habrá un misterioso prototipo anunciado por Audi. Hasta entonces, te dejo con un vídeo de la VW Bulli para ir abriendo boca:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.