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“Un 'supercoche' que puedes utilizar a diario”: Bentley pre

Sus responsables lo definen como una obra de arte, un vehículo extremadamente deportivo con el que no tienes por qué renunciar a los detalles prácticos. El nuevo Continental GT, un coupé de cuatro plazas, alcanza cotas más altas en diseño, ingeniería, lujo, artesanía y dinamismo. Palabra de Bentley.

Tiene una nueva carrocería que ha sido esculpida parcialmente en aluminio para que sus líneas estén más definidas. El interior ofrece confort, piezas realizadas a mano y un diseño en el que el lujo se respira por todas partes. Un buen ejemplo son los asientos tipo ‘cobra’, que sujetan mejor el cuerpo y proporcionan más espacio para las piernas en las plazas traseras. El moderno salpicadero lleva directamente a la recién estrenada pantalla táctil, en la que reina la navegación mediante Google Maps. Todo lo que imagines en tus sueños más fastuosos está, muy probablemente, en el nuevo Continental GT.

Este vehículo está animado por el aclamado motor de 6 litros y 12 cilindros biturbo de Bentley, cuya potencia ha subido hasta los 575 CV. Se asocia a la renovada transmisión Quickshift, que permite realizar la maniobra de doble embrague y rebaja a la mitad el tiempo que se tarda en pasar de una marcha a otra. Gracias a la tecnología FlexFuel, puede funcionar con gasolina sin plomo convencional, con bioetanol o con una mezcla de ambos.

A finales de 2011, una mecánica de ocho cilindros completamente nueva estará disponible para el modelo. Comparada con la W12, las emisiones serán un 40% menores. Ambos propulsores se combinan con un sistema de tracción total en configuración 40:60 -en el anterior Continental GT era de 50:50-. El énfasis se pone en el eje trasero para que el comportamiento del vehículo sea más dinámico. ¿El resultado? Una rapidísima obra de arte en movimiento sobre el asfalto.

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