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“El héroe vuelve a casa”, lema del nuevo Nissan Patrol

La marca japonesa celebra de esta forma el regreso de su todoterreno más emblemático. El Nissan Patrol se hace más lujoso, dinámico y potente.

El Nissan Patrol vuelve a la carga con el lanzamiento de su séptima generación. El todoterreno estrena diseño, numerosas mejoras mecánicas (plataforma, motor, transmisión y sistema de tracción) y un mayor equipamiento.

El modelo japonés presenta ahora una estética de líneas más suaves, aunque conserva su imagen robusta. A la hora de renovar su interior, los diseñadores de Nissan han tenido en cuenta que la mayoría de los clientes pasan menos del 15% del tiempo fuera de la carretera. Por este motivo, han creado un habitáculo de mayor calidad, espacio y confort para toda la familia. Los acabados de cuero, aluminio pulido y madera conviven con unas plazas de mayor tamaño (destacan especialmente los 100 milímetros adicionales para las piernas en la segunda fila de asientos). Otros elementos destacados son los seis airbags, la nevera con capacidad para seis botellas de 600 ml situada entre las butacas delanteras, el equipo multimedia posterior con dos pantallas de siete pulgadas y el nuevo sistema de climatización con “cortina de viento” (corriente de aire procedente de unas pequeñas salidas situadas en la parte superior de las ventanillas que actúa como aislante).
La séptima generación del todoterreno mejora sus cualidades dinámicas en carretera y campo gracias a un nueva plataforma más rígida, al HBMC (Hydraulic Body Motion Control, sistema hidráulico reduce el balanceo de la carrocería en los cambios de apoyo) y a la suspensión independiente a las cuatro ruedas (anteriormente tenía eje rígido).
Mecánicamente, el Nissan Patrol estrena un V8 de 5.6 litros e inyección directa de gasolina que genera una potencia de 400 CV y un par de 560 Nm. La novedosa transmisión automática de siete velocidades mejora los desarrollos con respecto a la anterior, mientras que la tracción All Mode 4x4 ofrece cuatro modos diferentes de conducción: arena, carretera, nieve y roca. El modelo de Nissan cuenta además con un asistente de arranque en cuesta (retiene el vehículo aunque deje de pisarse el pedal del freno), un control de descenso (mantiene una velocidad de 7 y 4 km/h en los modos 4H y 4L respectivamente), unos frenos y un control de la presión de los neumáticos renovados.

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