Logo Autobild.es

El 'SeaPhantom': mitad helicóptero, mitad barco

Mónica Redondo

El barco que se convierte en helicóptero se llama 'SeaPhantom'. Alcanza la velocidad de un helicóptero y el precio de un barco. Su precio final no se ha confirmado, pero podría situarse entre los 350.000 y 500.000 euros. El 'SeaPhantom' que es mitad barco y mitad helicóptero está diseñado por David Borman. ¿Te apetece un paseo en barco?

No te pierdas: El barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3

El 'SeaPhantom' se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a embarcaciones se refiere. Tiene la velocidad de un helicóptero y el precio de un barco. 'SeaPhantom' combina varias tecnologías; a bajas velocidades es un barco, pero según aumenta la velocidad, va saliendo del agua, como si se tratase de un helicóptero. El barco que se convierte en helicóptero equipa una suspensión con resortes de láminas de fibra de vidrio no corrosivos.

Su motor V10 es capaz de ofrecer 633 CV, ya que se trata de un sistema de propulsión adaptado de un barco de regatas en alta mar. El 'SeaPhantom' es capaz de interceptar el problema del choque de las olas. Este imponente barco se ha construido en los cimientos del mundo moderno, pero su ritmo se ha visto marginado como alternativa de transporte real. Solo ha sido considerado como embarcación para vacaciones y/o ferri.

El barco que tiene características de helicóptero es mucho más rápido que un coche y sus creadores piensan que se puede convertir en un medio de transporte militar o de emergencia. Cabe destacar que su potencial militar es muy alto. Algunas fuentes han afirmado que el 'SeaPhantom' tiene una notable capacidad de sigilo y una agilidad impresionante. Esta nave puede ser manejada por cualquier persona que esté familiarizado con el pilotaje de barcos de alto rendimiento. Además, varios ordenadores lo vigilan en un segundo plano para controlar que todo funcione correctamente. 

Las primeras unidades del 'SeaPhantom' medirán 30 metros de largo por 12,6 metros de alto. La compañía está buscando una empresa para diseñar otra embarcación de este tipo con un motor diésel de seis cilindros. ¿Lo conseguirá? Aunque el precio final no está confirmado, podría situarse entre los 350.000 y 500.000 euros, todo depende de las especificaciones de cada modelo. 

El asiento permite al piloto tener una visión de 300º. El 'SeaPhantom' que es mitad barco y mitad helicóptero está diseñado por David Borman.

Fuente: Gizmag

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.