Logo Autobild.es

El ‘rodillazo’ entre Marc Márquez y Cal Crutchlow

El ‘rodillazo’ entre Marc Márquez y Cal Crutchlow

Diego de Arístegui

El 'rodillazo' entre Marc Márquez y Cal Crutchlow, una de las imágenes más espectaculares del Gran Premio de Gran Bretaña. ¿Se pasó de vueltas el bueno de Marc?

Silverstone, la luz al final del túnel para Dani Pedrosa

El 'rodillazo' entre Marc Márquez y Cal Crutchlow, sin duda una de las imágenes que nos dejó la Carrera MotoGP Silverstone 2016 y de la que no se ha hablado tanto como debería. Un lance de carrera que bien pudo haber acabado en tragedia porque Marc Márquez entró muy colado en la frenada y tuvo que hacer virguerías para no tirar a su rival británico. 

Nos encontrábamos a dos vueltas para el final con un Marc Márquez completamente encendido. El de Cervera venía de una lucha sin cuartel con Valentino Rossi que por momentos nos recordó en más de una ocasión a los adelantamientos que vimos en Malasia 2015. Marc veía una oportunidad preciosa para quitarle puntos a su máximo rival en la general y se fue como un animal a por Crutchlow. 

Por si esto fuera poco, estaba en juego el honor del propio Marc, que no quería verse superado en seco por un piloto Honda satélite. Cuando llegó a su estela le adelantó sin contemplaciones pero Cal le salió más respondón que nunca ante su público. Esto obligó a Márquez a arriesgar más y a equivocarse en la frenada de la curva 7. El de Cervera pudo haberse ido al suelo, y lo peor de todo, también podría haber acabado con la actuación de Cal Crutchlow. 

VÍDEO: El Circuito de Silverstone en 8 claves

Normal que a Marc le leyesen la cartilla al llegar a su box, ya que con esa acción había puesto en riesgo no sólo a él y al piloto británico, sino también su sólida ventaja al frente de la clasificación general. De 50 puntos podríamos haber pasado a 37 y la realidad sería bien diferente. Desde luego que acciones como la de ayer deben reducirse si Márquez no quiere poner en peligro su tercer título mundial en MotoGP. 

Foto: Movistar MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.