Logo Autobild.es

¿Adiós al impuesto de matriculación?

En un intento por frenar la caída de las ventas, Facua, la patronal de concesionarios, ha pedido que se elimine el impuesto de matriculación. Su supresión se traduciría en un ahorro en la factura final y, por tanto, un 'empujón' para compradores indecisos.

Febrero tampoco ha sido un buen mes en lo que a ventas de coches se refiere. Los datos oficiales, que apuntan un descenso del 27,6% con respecto al mismo periodo de 2010, han puesto en alerta -aún más si cabe- a los vendedores.

Los concesionarios representados por Faconauto han pedido que desaparezca el impuesto de matriculación –también conocido como el numerito– pues su supresión reduciría el precio final de los vehículos y, a la vez, incentivaría las ventas. Como refuerzo a su petición, la patronal de concesionarios esgrime que la retirada de este gravamen tendría un "efecto llamada entre los consumidores" y calculan que podría incrementar las ventas anuales en 150.000 unidades.

Para establecer estas previsiones, han tenido en cuenta que las matriculaciones de los vehículos que van de 121 a 140 gramos de CO2 por kilómetro cayeron un 30,7% en febrero; mientras que las ventas de vehículos que emiten entre 141 y 160 gramos, disminuyeron un 40,4%.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.