Logo Autobild.es

Geek car: vuelve el coche fantástico... a la Campus Party

La XV edición de la Campus Party -el mayor encuentro anual de tecnología, creatividad y ocio en red del mundo- ha tenido un invitado de excepción: un prototipo de automóvil inteligente dotado con un sinfín de accesorios para mejorar la conectividad la seguridad y el acceso a las nuevas tecnologías de sus ocupantes.

El coche en cuestión se llama Geek Car y está desarrollado sobre la base de un Ford Fusion. Se conecta permanentemente a Internet mediante módem 3G o wifi con antenas adicionales para maximizar la cobertura y es también un punto de acceso wifi seguro para los pasajeros del vehículo, ya que porta una antena de alta potencia que reparte la señal en un radio que varía entre cinco y diez kilómetros.

Este coche innovador posee también una webcam que permite hablar por videoconferencias, a la vez que incluye un software que monitoriza los movimientos de la cara y, si en algún momento intuye que hay signos de que el conductor se está durmiendo, el sistema pone en marcha una alarma.

El Geek Car presentado en la Campus Party 2011 cuenta además con un sistema automático que permite que al arrancar, el ordenador de bajo consumo y alto rendimiento instalado en el maletero también se encienda.

Tanto el conductor como los pasajeros pueden acceder a todas sus funciones mediante tres pantallas táctiles, para que se pueda consultar el navegador y ver el mapa al volante. El coche también posee un puerto USB en la guantera para una fácil conexión de memorias, teléfonos y otros aparatos periféricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.