Logo Autobild.es

Pondrán radares específicos para vehículos indrustriales

Pondrán radares específicos para vehículos indrustriales

Nacho de Haro

La directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que los radares serán reajustados para que puedan multar a los vehículos industriales. Actualmente los cinemómetros no multan a las furgonetas, los camiones y los autobuses a no ser que estos superen el límite de velocidad establecido para los turismos, que hasta ahora eran el que determinaba cuándo salta el radar.

No te pierdas: ‘Cómo identificar un radar móvil colocado en el arcén

Durante la celebración de una jornada sobre seguridad vial organizada por Volvo en la Embajada de Suecia, la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que los radares serán reajustados para que puedan multar a los vehículos industriales. Hasta ahora, los cinemómetros de la DGT sólo sancionaban a los camiones, furgonetas y autobuses cuando superan el límite de velocidad establecido para los turismos.

La directora de la Dirección General de Tráfico ha asegurado que estos radares específicos para vehículos industriales “permitirán discriminar el tipo de vehículo” de forma que puedan aplicar los diferentes límites de velocidad que tiene cada uno. Seguí afirmó que el Reglamento General de Circulación establece velocidades máximas según el tipo de vehículo, pero no establece que el “radar pueda, al mismo tiempo que identifica la velocidad, discriminar el tipo de vehículo”.

No te pierdas: ‘Nueva sentencia contra la DGT por los márgenes de los radares

Además del anuncio de los nuevos radares para las furgonetas, camiones y autobuses, María Seguí hizo especial hincapié en que a partir de ahora, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán realizar las llamadas “ITV en carretera”. “Este año será el debut en nuestro país de las llamadas ‘ITV en carretera’, donde un vehículo técnicamente dotado de material necesario y suficiente podrá hacer una inspección técnica más allá de la inspección visual que los agentes de tráfico efectúan normalmente”, añadió.

Cabe destacar también que a partir de ahora la DGT introducirá un sistema que permitirá identificar a los conductores profesionales que infringen la ley en repetidas ocasiones. Una vez hecho esto, esa información será trasladada a la Dirección General del Transporte Terrestre para que hagan la oportuna inspección a la empresa y al conductor.

Fuente: ElMundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.