Logo Autobild.es

‘Senna’: la vida del mítico piloto, en el cine

‘Senna’: la vida del mítico piloto, en el cine

Juan Antonio Corrales

‘Senna. Sin miedo, sin límites, sin rival’ es el título del nuevo documental que muestra tanto la vida personal como la profesional de este legendario piloto brasileño, tricampeón del Mundo de Fórmula 1. Un relato que ya está teniendo una gran acogida por la crítica.

Los más de 100 minutos que dura el documental sobre la figura de Ayrton Senna, se resumen según su propia hermana, Vivianne Senna, en que "la película logra el balance perfecto entre la persona y el piloto". La película ya ha recibido el premio al Mejor Documental delFestival de Sundance de 2011.

‘Senna’: la vida del mítico piloto, en el cine

La obra 'Senna. Sin miedo, sin límites, sin rival’, dirigida por el británico Asif Kapadia, carece de narrador y se basa en la experiencia y las voces de los principales implicados en la victoriosa trayectoria del piloto brasileño de Fórmula 1. Además, ofrece una constante tensión narrativa como contraoferta a la principal pega del film, el ya conocido y triste final del mismo. El hilo conductor del largometraje es la enconada rivalidad entre Senna y Alain Prost en los Grandes Premios de la década de los 80.

Ayrton Senna consiguió su primer mundial de Formula 1 en 1988, en el Gran Premio de Japón. Posteriormente se alzaría con dos títulos más antes del 1 de mayo de 1994, fecha en la que perdió la vida en la curva de Tamburello, en el circuito de Imola. La muerte de Senna hizo llorar a toda la parrilla y a todos los aficionados. Este fallecimiento grabó a fuego el nombre de Senna en el deporte del motor, a pesar de no liderar las estadísticas del ‘Gran Circo’ de la Formula 1.

La película se cimenta en más de 15.000 horas de archivos audiovisuales y cuenta con gran cantidad de material inédito de localizaciones a las que actualmente no se puede acceder. Para abrir boca, aquí tienes el trailer oficial de la película.

Fuente: Agente EFE. Fotos: Wikimedia Commons

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.