Logo Autobild.es

Xevi Pons gana la G3 de las GSeries BPA 2014 en Grandvalira

Xevi Pons ha ganado la G3 de las GSeries BPA 2014 en Grandvalira por segundo año consecutivo. Los hermanos Espargaró y Marc Márquez son algunos de los pilotos que han participado en la tercera edición.

El piloto de Mini Xevi Pons ha ganado la G3 de las GSeries BPA 2014 en Grandvalira. Pons repite victoria en esta carrera organizada por el Automóbil Club d'Andorra.

Pol Espargaró, Campeón del Mundo de Moto2, y Aleix Espargaró, ganador de las motocicletas CRT en la categoría Moto GP, disputaron 'The Duelo', una carrera compuesta por tres mangas que ha sido incluida por el Automóbil Club d'Andorra para aumentar espectáculo.

Aleix ha ganado el primer duelo y Pol, el segundo; finalmente, en el desempate, Pol ha quedado enganchado en un lateral y Aleix se ha hecho con la victoria por dos a uno. Aquí tienes el vídeo de los hermanos, ¡no tiene desperdicio!

En la G3 de la GSeries BPA, Xevi Pons se ha impuesto en la Serie 1, a pesar de que en los entrenamientos, Carlos Azpeleta lograba ser el más rápido con su Ford Fiesta RSG, que llevaba un motor distinto. En carrera, Xevi Pons terminaba por delante de David Arroyo (Citröen), Sintu Vives (Mitsubhisi), Ezpeleta y Pedro Font (Mini).

Mismo panorama en la Serie 2, con Xevi Pons y Arroyo liderando las primeras posiciones, seguidos de Oriol Ribalta (Peugeot), Vives y Ezpeleta.

Cabe destacar la actuación de los pilotos de MotoGP, entre los que ha brillado Marc Márquez, quien ha protagonizado una buena salida y un intenso mano a mano con Oriol Ribalta en las finales. En esta manga, interrumpida varias veces a causa de los accidentes, Pons se hacía con la victoria hasta proclamarse ganador de la G3 seguido de David Arroyo.

Xevi Pons gana la G3 de las GSeries BPA 2014 en Grandvalira

Xevi Pons ha ganado la G3 de las GSeries BPA 2014 en Grandvalira bajo una la intensa nevada, con una final 'aliñada' con continuos cambios de grip.

Clasificación final G3 4RM

1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 44 puntos

2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 42 puntos

3-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 37 puntos

4-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 31 puntos

5-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 29 puntos

6-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 25 puntos

7-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 24 puntos

8-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 20 puntos

9-Marc Márquez (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 19 puntos

10-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 17 puntos

Clasificación provisional

1-Xevi Pons, 131 puntos

2-David Arroyo, 124 puntos

3-Gerard de la Casa, 93 puntos

4-Sintu Vives, 89 puntos

5-Oriol Ribalta, 88 puntos

En la categoría de GSeries 2 (2RM), se pudo ver un auténtico duelo entre jóvenes y veteranos. En los entrenamientos de dos ruedas motrices, Ramon Plaus, Joan Sala y Lluís Bigordá fueron los más rápidos. En Serie 1, Bigordá, Plaus y Daniel Consuegra ocuparon los tres primeros puestos. En Serie 2, Plaus fue primero, seguido de Bigordá y Edgar Montellá arrebató la tercera posición a Consuegra.

Xevi Pons gana la G3 de las GSeries BPA 2014 en Grandvalira

Ya en la Final B, Plaus, Montellá e Ingrid Rosell conformaban las tres primeras posiciones, y la Final A terminaba con Lluís Bigordá, Joan Sala y Daniel Consuegra en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Clasificación final G3 2RM

1-Ramón Plaus, 43 puntos

2-Lluís Bigordá, 43 puntos

3-Joan Sala, 36 puntos

4-Edgar Montellá, 35 puntos

5-Daniel Consuegra, 29 puntos

Clasificación provisional

1-Ramon Plaus, 129 puntos

2-Joan Sala, 120 puntos

3-Daniel Consuegra, 96 puntos

4-Edgar Montellá, 95 puntos

5-Lluís Bigordá, 81 puntos

La GSeries BPA volverá con la G4 el 1 de febrero en horario de tarde-noche. Por la mañana tendrán lugar los entrenamientos libres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.