Logo Autobild.es

WTCC: los Chevrolet vuelven a arrasar en Brno

Carlos Flores

Los pilotos de Chevrolet Robert Huff e Yvan Muller se impusieron en las carreras del WTCC disputadas en el circuito de Brno (República Checa) y aumentan su diferencia al frente de la clasificación general. El español Javier Villa (BMW Proteam) volvió a puntuar en ambas mangas.

Los pilotos de Chevrolet continúan con su avasallador dominio en el Campeonato del Mundo de Turismos. En Brno (República Checa), quinta cita del calendario, Robert Huff ganó la primera carrera, por delante de sus compañeros Yvan Muller y Alain Menu, mientras que en la segunda el triunfo fue para Muller, con Menu de nuevo tercero y Huff cuarto. El holandés de BMW Tom Coronel, segundo en esa última manga, evitó que los coches azules coparan las posiciones de podio.

Fue un mal día para los Seat del equipo Sunred. El quinto puesto de Michel Nykjaer en la segunda carrera, justo por delante de Gabriele Tarquini (que, al igual que Tiago Monteiro, estrenaba el nuevo motor turbo 1.6) fue lo más destacado para los coches de la marca española.

Quien volvió a tener una actuación destacada fue Javier Villa. Aunque no pudo repetir el sensacional podio de Hungría, el asturiano de BMW-Proteam puntuó en ambas mangas al ser noveno y séptimo.

En la clasificación general, Huff sigue al mando, con 187 puntos, aunque Muller ha reducido su desventaja y está ahora a 25 puntos del británico. El tercero en discordia, Menu, suma 134. Más apretada está la lucha por ser el primer no Chevrolet, en la que Gabriele Tarquini, con 83 puntos, aventaja en solo uno a Tom Coronel. Javier Villa es noveno, con 44, y además es segundo en el Trofeo Yokohama de Independientes, a solo cuatro puntos del danés Kristian Poulsen.

En la clasificación de Constructores, la ventaja de Chevrolet es cada vez más amplia: suman 405 puntos, por 238 de BMW y 229 de Seat. La próxima cita será el próximo 3 de julio en el circuito portugués de Estoril.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.