Logo Autobild.es

WTCC: Lada gana su primera carrera en el Mundial con Huff

WTCC: Lada gana su primera carrera en el Mundial con Huff

José Armando Gómez

El británico Robert Huff ha ganado la primera carrera para Lada en el Mundial de Turismos (WTCC) al imponerse en la segunda manga de la cita de Goldeport Park en China. Tom Chilton se hizo con el triunfo en la primera carrera.

El británico Rob Huff dio este domingo al equipo Lada su primera victoria en el Mundial de Turismos al imponerse en la segunda carrera del circuito de Pekín, en la que el argentino José María "Pechito" López llegó cuarto y conserva el primer puesto en el campeonato.

Al cabo de seis años de presencia en el Mundial, la escudería rusa pudo apuntarse su primer triunfo. Huff, que fue campeón en 2012, resistió el acoso del veterano piloto holandés Tom Coronel para imponerse en el Goldenport Park.

Coronel, a su vez, mantuvo a raya al francés Sebastien Loeb, siete veces campeón mundial de rallys, que a duras penas pudo evitar el adelantamiento de López, que partiendo del séptimo puesto en la parrilla cruzó la meta cuarto con su Citroen C-Elysee.

En la general del campeonato, el argentino tiene ahora 339 puntos, seguido de los franceses Yvan Muller (273) y Loeb (238).

Tom Chilton consiguió el triunfo en la primera manga disputada en China.

Fuente: Agencia EFE

Foto: WTCC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.