Logo Autobild.es

WTCC: Al Attiyah se atreve con el Mundial de Turismos

WTCC: Al Attiyah se atreve con el Mundial de Turismos
El qatarí Nasser Al Attiyah se atreve con el Mundial de Turismos y participará en la última cita del WTCC 2015 en Qatar a los mandos de uno de los Chevrolet Cruze de Campos Racing.

No hay nada que se le resista al vigente campeón del Dakar, Nasser Al Attiyah. El príncipe qatarí también se atreve con el Mundial de Turismos y participará en la última cita del WTCC 2015 en su país natal Qatar, que acogerá la primera prueba nocturna del campeonato el próximo 29 de noviembre. Recién proclamado Campeón del Mundo de Raids y del FIA Middle East Rally Championship, Al Attiyah es también el líder del WRC2, pero tiene pocos kilómetros en circuitos, por lo que será todo un reto para el ídolo local, que además protagoniza el cartel oficial de la carrera junto a Mehdi Bennani y Sebastien Loeb.

El dos veces campeón del Dakar se pondrá a los mandos de un tercer Chevrolet Cruze TC1 de Campos Racing en la cita final de la temporada del Mundial de Turismos en 2015, a la que muy probablemente se llegue con el campeonato de pilotos decidido. El de marcas ya tiene dueño: Citroën.

"Será un honor representar a mi país, Qatar, cuando acoga el Campeonato del Mundo de Turismos por primera vez. Me sentí muy orgulloso cuando me enteré de que el WTCC vendría a Qatar, pero estoy más aún orgulloso de decir que seré parte de la acción", ha señalado Al Attiyah. "Tengo mucho tengo que aprender y a lo que acostumbrare, porque no he hecho muchas carreras en circuito y nunca con un vehículo de tracción delantera", agrega.

Al Attiyah no será el único piloto de élite que ha sorprendido con un cambio de montura, pues el colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1 y subcampeón de la Indycar esta temporada, probará un LMP1 de Porsche en los test de Bahréin. En caso de que la prueba salga bien y de correr en resistencia el año que viene, el que fuese piloto de McLaren y Williams podría optar a la triple corona del automovilismo si consigue la victoria en las 24 Horas de Le Mans tras haber ganado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y en las 500 Millas de Indianápolis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.