Logo Autobild.es

WTCC 2016, Rusia: doblete de Lada en casa

WTCC 2016, Rusia: doblete de Lada en casa
Doblete de Lada en casa en la cita del WTCC 2016 en Rusia, donde Tarquini y Catsburg subieron a lo más alto del podio.

Lada no olvidará la sexta cita del Mundial 2016 de Turismos (WTCC) disputada en Moscú, ya que a los tres mejores tiempos conseguido en sábado suma dos dobletes en las dos carreras disputadas.

La primera carrera comenzó con suspense porque una tromba de agua hizo que se retrasara la salida y que se diera opción a los equipos a cambiar de neumáticos.

 Gabriele Tarquini fue el gran protagonista de primera carrera ya que saliendo desde la novena posición fue remontando hasta conseguir entrar primero en meta con su Lada Vesta, por delante (4.782 segundos) de su compañero de equipo, el holandés Nicky Catsburg, en la primera victoria de los coches rusos en el Mundial.

Con Catsburg y Tarquini partiendo en las primeras posiciones en la carrera principal, el holandés puso un ritmo infernal que sólo sus compañeros de equipo pudieron aguantar, para después regular y conservar los neumáticos porque la pista se fue paulatinamente secando.

Catsburg y Tarquini se intercambiaron posiciones para acabar primero y segundo en esta ocasión y completar el segundo doblete histórico de Lada.

El polo opuesto fue Citroen que no pudo aparecer en los primeros puestos en todo el fin de semana. Sólo el francés Yvan Muller pudo ser tercero en la primera carrera, mientras que José María 'Pechito' López, líder del Mundial, solo pudo ser quinto y octavo, lastrado por los 80 kilos de más con los que tuvo que afrontar las carreras.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.