Logo Autobild.es

WTCC 2016, Nürburgring: doble victoria de Pechito López

WTCC 2016, Nürburgring: doble victoria de Pechito López
Doble victoria de Pechito López en el Circuito de Nürburgring en la cita del WTCC 2016 en el mítico trazado alemán. El Mundial de Turismos ha visitado el Nordschleife por segundo año consecutivo, como teloneros de las 24 Horas de Nürburgring.

El argentino José María “Pechito” López sigue haciendo historia en el Mundial de Turismos al lograr las dos victorias del fin de semana en la cita del WTCC 2016 del Nürburgring Nordschleife como competición telonera de las 24 Horas de Nürburgring. A tres vueltas por carrera, la cita alemana ha dejado imágenes espectaculares y también un susto, el de Tiago Monteiro, que ha sufrido un fuerte accidente cuando lideraba la primera carrera.

El portugués de Honda salió desde la ‘pole position’ y mantuvo esa posición de privilegio hasta la última vuelta, cuando tras un problema con un neumático acabó contra las barreras. Quien rodaba segundo en ese momento, Yvan Muller, no pudo evitar el toque con Monteiro, cosa que sí que hizo Pechito López, que se colocó líder y fue inalcanzable hasta el final. El argentino venció por delante de Tom Chilton y de Norbert Michelisz.

En la segunda carrera, López partía en ‘pole’, pero el segundo clasificado, Norbert Michelisz, fue quien se colocó en cabeza en los primeros metros… aunque no por mucho tiempo, pues antes incluso de entrar en el Nordschleife, ‘Pechito’ recuperó el primer lugar. Desde entonces el vigente campeón fue inalcanzable y la acción estuvo en la pelea por el podio, al que finalmente subieron Michelisz y Chilton, ambos pilotos de Citroën, por delante de Rob Huff.

Pechito López da un golpe sobre la mesa del campeonato del WTCC 2016 y, con 193 puntos, tiene 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro y dos más sobre Rob Huff. La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en Rusia, del 10 al 12 de junio.

Carrera 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

4. Rob Huff (Honda Civic WTCC)

5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Carrera 2

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

3. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Rob Huff (Honda Civic WTCC)

5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.