Noticia

Competición

WTCC 2016, Hungría: la lluvia y Citroën, protagonistas

WTCC 2016, Hungría: la lluvia y Citroën, protagonistas

Adrián Mancebo

24/04/2016 - 22:29

La lluvia y Citroën han sido los protagonistas de la cita de Hungría del WTCC 2016. Mehdi Bennai y Pechito López, ambos a los mandos del Citroën C-Elysée, se han adjudicado las dos victorias del fin de semana.

El circuito de Hungaroring ha albergado este fin de semana la tercera cita del Mundial de Turismos y la lluvia ha sido, junto a Citroën, protagonista. Las dos carreras del domingo han estado pasadas por agua y eso ha jugado un papel crucial en la estrategia. En la primera carrera, de hecho, los dos pilotos oficiales de Citroën, Pechito López e Yvan Muller, salieron con neumáticos de seco, apostando por una mejora de la pista, pero no sucedió y más tarde debieron montar neumáticos de mojado.

La victoria en la carrera con parrilla invertida se la llevó Mehdi Bennani, piloto de Sebastien Loeb Racing. El marroquí aventajó en tres segundos a Tom Chilton y en seis a Nicky Catsburg.  En la carrera principal José María López ha logrado su tercera victoria de lo que llevamos de temporada, con 2.8 segundos sobre Yvan Muller y 14 sobre Tiago Monteiro. Fuera del podio, ha sido un buen fin de semana para el equipo Volvo, que ha acabado en cuarta posición en las dos carreras de Hungría.

Pechito López se mantiene en cabeza en el campeonato con 106 puntos, con tan solo 12 de ventaja sobre el piloto de Honda Tiago Monteiro. La próxima cita de la temporada tendrá lugar en Marrakech el 8 de mayo.

Carrera 1:

1. Mehdi Bennani (Citroën - Sebastien Loeb Racing)

2. Tom CHilton (Citroën - Sebastien Loeb Racing)

3. Nicky Castburg (Lada)

4. Fredrick Ekblom (Volvo)

5. Gabriele Tarquini (Lada)

Carrera 2:

1. Pechito López (Citroën)

2. Yvan Muller (Citroën)

3. Tiago Monteiro (Honda)

4. Thed Bjork (Volvo)

5. Tom CHilton (Citroen-Sebastien Loeb Racing)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches