Logo Autobild.es

WTCC 2016, Argentina: Chilton y López triunfan

WTCC 2016, Argentina: Chilton y López triunfan
Chilton y López se han repartido las victorias en la cita Argentina del WTCC 2016. El argentino de Citroën ha ampliado su liderato en el campeonato y camina con paso firme hacia su tercer título en la categoría.

No te pierdas: El WTCC 2016 desde dentro

Tom Chilton y José María López se han repartido las victorias en la cita del Mundial de Turismos (WTCC) que se ha disputado este fin de semana en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. Los dos han liderado sus respectivas carreras con sendos Citroën C-Elysée, lo que significa que la marca gala logra un nuevo doblete en la categoría que domina.

En la primera carrera Chilton, que pilota para el equipo privado Sébastien Loeb Racing. El británico ha logrado su primera victoria de la temporada tras colocarse en primera posición en la salida al adelantar a John Filippi y ha superado en lo más alto del podio al piloto de Honda Rob Huff y al francés Yvan Muller.

En la segunda carrera, Norbert Michelisz, piloto de oficial de Honda, se ha colocado en primer lugar tras imponerse a los Citroën de López y Müller en la salida, pero una salida de pista cuando peleaba con los coches franceses y posteriores problemas mecánicos le han hecho caer a la octava posición en la que finalmente ha acabado. López tomó el liderato en la séptima vuelta de la carrera y desde entonces dominó con mano de hierro hasta ver la bandera a cuadros. Tom Coronel y Rob Huff han completado el podio.

Después de esta victoria, López amplía su liderato en el WTCC 2016 hasta los 117 puntos sobre el portugués Tiago Monteiro. La próxima cita del campeonato tendrá lugar el fin de semana del 4 de septiembre, en Japón.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.