Logo Autobild.es

WTCC 2015, Vila Real: López y Ma, sin rival

WTCC 2015, Vila Real: López y Ma, sin rival
López y Ma, sin rival en el WTCC 2015 de Vila Real, en la cita portuguesa de este año. Los CItroën dominaron en un circuito en el que era muy difícil adelantar.

'Pechito' López y Ma Qing Hua no tuvieron rival en la primera y segunda carrera respectivamente del WTCC 2015 en las calles de la ciudad portuguesa de Vila Real. Estos resultados  y el quinto puesto de la segunda carrera hacen a López más líder.

En la primera carrera, López hizo valer su 'pole position' del sábado para mantenerse en el liderato durante una manga en la que no vimos adelantamientos. Loeb estuvo muy cerca del argentino en las primeras vueltas, pero poco a poco comenzaron a conservar y a no arriesgar de cara a la segunda carrera. Hugo Valente, que salía tercero, tuvo una mala salida que le hizo irse al final de la parrilla y a tener que abandonar, lo que dejó al húngaro Norbert Michelisz en una posición privilegiada para ser el único Honda Civic en el podio, seguido de Tarquini y de Monteiro.

En la segunda carrera, el chino Ma Qing Hua salía primero, pero las miradas estaban centradas en el portugués Tiago Monteiro, que corría en casa y prometió ser más arriesgado. Trató de superar a los Lada, pero éstos le hicieron un "sandwich" que acabó con el de Honda contra las protecciones y sin posibilidades de continuar en carrera. En cabeza, mientras tanto, Ma y su compañero Muller se escaparon por delante de Tarquini, de Michelisz y de López, que con un quinto puesto después de su victoria aumenta su liderato hasta los 55 puntos sobre Muller.

En Portugal acaba la gira europea del WTCC, que volverá a la acción el próximo 11 de septiembre en el circuito japonés de Motegi.

Mundial de pilotos:

1. José María López (ARG/Citroen)                   322 puntos

2. Yvan Muller (FRA/Citroen)                        267

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)                     230

4. Ma Qing Hua (CHN/Citroen)                        146

5. Norbert Michelisz (HUN/Honda)                    141.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.