Logo Autobild.es

WTCC 2015: Presentación del equipo Honda

WTCC 2015: Presentación del equipo Honda
Honda ha presentado en Barcelona sus equipos para el Mundial de Turismos (WTCC) 2015. Este año volverán a intentar de poner las cosas difíciles a Citroën.

Honda ha presentado su alineación de pilotos para el Mundial de Turismos (WTCC) en Barcelona, en conjunto con Eurosport, CItroën y los demás equipos. La marca nipona tendrá en pista cinco Honda CIVIC, los dos de JAS Motorsport, Zengo Motorsport, Proteam y Nika Racing. Con los dos primeros tratarán de plantar cara a Citroën en la lucha por el título... o al menos ponérselo más difícil que en 2014.

WTCC 2015: Presentación del equipo Honda

En JAS Motorsport estarán Tiago Monteiro y Grabiele Tarquini, como los pilotos principales de la marca, en Zengo Motorsport, Norbert Michelisz, todo un ídolo en su Hungría natal, en Proteam milita Dusan Borcovic y en Nika Racing Rickard Rydell.

Motivación, al máximo

El Mundial de Turismos calienta motores en Barcelona

Autobild.es pudo hablar ayer con Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, los dos pilotos más fuertes de Honda. Tienen claro que batir a Citroën es muy complicado, porque si el año pasado tenían un buen coche, éste seguirán teniéndolo. Han hecho pruebas en pista "más que en 2014, este año hemos rodado más que CItroën", nos comenta Tiago Monteiro en un perfecto español. "Vamos a intentar luchar con ellos, pero va a ser difícil, nos gustaría acabar entre los tres primeros", comenta el piloto portugués, que además confiesa que echará de menos el Circuito da Guia de Macao, todo un reto para los pilotos y mecánicas. Eso sí, está encantado con el regreso del Mundial de Turismos a Portugal, en el circuito de Vila-Real.

WTCC 2015: Presentación del equipo Honda

Tarquini, el otro piloto del equipo, mantiene la motivación "a tope". El italiano asegura haber olvidado todo lo malo de la pasada temporada, "nos quedamos con lo bueno e intentamos resolver los problemas que hemos tenido", comenta el italiano, que está a punto de cumplir los 53 años.

Uno de los retos a los que se enfrentarán los pilotos del Mundial de Turismos esta temporada es al mítico Nordschleife, el trazado antiguo de lo que ahora conocemos como Nürburgring. Tanto Tarquini como Monteiro están encantados, y aunque quizá el formato elegido por la organización quizá no sea el elegido, creen que va a ser divertido... y difícil, pues incluso hay muchos pilotos que no conocen el trazado.

En la mañana de este viernes hemos podido ver en pista a Tarquini, Monteiro y Michelisz, que ya se preparan en Barcelona para la nueva temporada del Mundial de Turismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.