Logo Autobild.es

WTCC 2015, Motegi: López y Monteiro triunfan en Japón

WTCC 2015, Motegi: López y Monteiro triunfan en Japón
‘Pechito’ López y Tiago Monteiro han sido los triunfadores del WTCC 2015 en Motegi (Japón). El piloto argentino aumenta su ventaja en el campeonato y el portugués gana en casa de Honda.

Pechito López ha ampliado su ventaja en el liderato del WTCC 2015 al ser el único piloto de Citroën que ha pisado el podio en el circuito japonés de Motegi. El piloto argentino, que salía segundo en la primera carrera del fin de semana, superó en la salida al hombre de la pole, el húngaro Norbert Michelisz, y lideró las 13 vueltas restantes hasta ver la bandera a cuadros. Michelisz, a los mandos de un Honda Civic de Zengo Motorsport, cruzó la línea de meta a sólo tres segundos del de Citroën y Gabriele Tarquini, a los mandos del Honda Civic oficial, fue tercero.

Los otros pilotos de Citroën acabaron algo más retrasados. Ma Qing Hua fue cuarto, seguido de Müller y Loeb, lo que permitió a ‘Pechito’  dar un buen hachazo en su lucha por el título.

Lo mejor de la Carrera 1

La segunda carrera tenía al francés Hugo Valente, de Campos Racing, en la ‘pole’ tras clasificar ayer en la décima posición, seguido de Tiago Monteiro. El portugués, piloto oficial de Honda, le superó en la salida y ambos se escaparon a medida que por detrás se sucedieron varios incidentes que dejaron fuera de carrera al líder del certamen, Pechito López, y a su máximo rival, Yvan Muller.

Monteiro se escapó y consiguió la victoria para Honda en casa y su segunda de la temporada con nueve segundos de ventaja sobre Valente y diez sobre Rob Huff (Lada). El mejor Citroën fue Sebastien Loeb, cuarto, seguido de Ma Qing Hua.

Lo mejor de la Carrera 2

En el campeonato, López cuenta ya con una ventaja de 74 puntos sobre Muller y 98 sobre Loeb. Después de esta cita en Japón tan solo quedan tres pruebas – de dos carreras cada una – para el fin del certamen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.