Logo Autobild.es

WTCC 2015, Francia: Loeb y López se reparten las victorias

WTCC 2015, Francia: Loeb y López se reparten las victorias
Sebastien Loeb y ‘Pechito’ López se reparten las victorias en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Continúa el dominio de Citroën en el WTCC 2015, donde ‘Pechito’ camina con paso firme hacia su segundo título.

El Mundial de Turismos 2015 (WTCC) ha disputado este fin de semana la séptima cita del campeonato en la casa de Citroën y de dos de sus pilotos, Sébastien Loeb e Yvan Müller, en el circuito Paul Ricard de Francia. Ambos están dispuestos a luchar por el título, pero para hacerse con él tendrán que derrotar al vigente campeón y líder del certamen, José María “Pechito” López.

El argentino José María "Pechito" López partió hoy desde el octavo puesto y se ha alzado con la victoria en la segunda carrera del circuito francés y ha reforzado su liderato al frente del Mundial de Turismos.

En la primera se había impuesto su compañero de equipo francés Sebastian Loeb, que este sábado logró su primera "pole" en el campeonato, precediendo en la meta a otro piloto galo, Yvan Muller, y al propio Pechito, todos de Citroen.


En la segunda carrera, López fue ganando posiciones desde el octavo puesto en la salida y terminó venciendo por delante del húngaro Norbert Michelisz (Zengo Honda), que había liderado la prueba hasta que faltaban tres vueltas para el final.

 Pechito López, defensor del título, continúa al frente de la general del campeonato por delante de sus compañeros de equipo Yvan Muller, a 39 puntos, y Sebastien Loeb, a 74. El primer piloto no Citroën es Tiago Monteiro, de Honda, cuarto, que está a 168 puntos.

La próxima carrera del Mundial de Turismos de 2015 se disputará entre el próximo 10 y 12 de julio en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal.

Fuente: EFE/AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.