Logo Autobild.es

WTCC 2014, Paul Ricard, carrera 1: Muller gana. Loeb, casi

WTCC 2014, Paul Ricard, carrera 1: Muller gana. Loeb, casi
En la segunda cita del WTCC 2014, en Paul Ricard, la carrera 1 ha sido ganada por Muller. Loeb casi lo logra, pero se ha tenido que conformar con ser segundo tras salir el penúltimo por sanción.

La segunda cita del Mundial de Turismos (WTCC 2014), en Paul Ricard ha tenido en la carrera 1 a Muller como ganador. Loeb casi le ha pisado los talones, tras salir en la penúltima posición y protagonizar una gran remontada, también con el Citroën C-Elysée. 

WTCC 2014 Paul Ricard Muller gana

Loeb, Muller y Tarquini, en el podio de Paul Ricard, tras la primera carrera.

Se trata de la primera victoria de Muller, actual campeón de la categoría, que encabezado el doblete de Citroën. 

Muller ha salido desde la pole, pese a que este sábado había terminado tercero la sesión de clasificación, gracias a la descalificación de Loeb y del argentino José María 'Pechito' López por infringir el reglamento en materia de combustible.

Al término de una emocionante progresión, Loeb, nueve veces campeón Mundial de Rallys, ha llegado segundo a la meta, a 12,7 segundos de Muller, entre el clamor del público.

López, ganador de la primera carrera del campeonato, ha tenido una salida de pista en la primera curva de la vuelta inicial y ha terminado cuarto, por detrás del Honda Civic del italiano Gabriele Tarquini.

En la general del Mundial de Turismos, Loeb toma la cabeza con 65 puntos, seguido de López (60) y de Muller (47).

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.