Logo Autobild.es

WTCC 2014, Marrakech: Pechito López gana la primera carrera

WTCC 2014, Marrakech: Pechito López gana la primera carrera
Ha comenzado el Mundial de Turismos (WTCC 2014), en Marrakech y Pechito López ha ganado la primera carrera, seguido de Loeb y Muller, los tres de Citroën.

El WTCC 2014 se ha estrenado en Marrakech y Pechito López ha ganado la primera carrera. El argentino ha estado seguido en todo momento de Sebastien Loeb e Yvan Muller, en lo que ha sido un recital de Citroën. 

Pechito Lopez gana carrera 1 Marrakech

Ayer ya apuntaron maneras y José María 'Pechito' López hizo la pole, en un primer aviso de que nada temía a sus dos compañeros, si bien cualquiera de ellos podía haber ocupado la primera posición.

A todos se les había atragantado de alguna manera el tercer sector de la pista marroquí, pero las diferencias con sus perseguidores eran tan grandes -como lo visto en carrera- que no había mucho que temer. De nuevo, solo los Chevrolet Cruze han conseguido acercarse a ellos, pero lejos de disputar el podio. 

Pechito López gana Marrakech WTCC

"No me lo podía ni imaginar. Quiero dar la enhorabuena al equipo y dedicar esta victoria a todos los que me han apoyado, a mi novia… Este circuito es urbano y no es nada fácil. Tuve un problema ayer con los frenos y hoy parece que todo ha ido mejor. Esto sopone muy buenos puntos para el equipo, un podio entero para Citroën... Hace un año estaban en rallys y ahora, ganando aquí. Enhorabuena", ha declarado López

En las filas de Honda, aún muy lejos de la cabeza, Tiago Monteiro ha sido alcanzado en la vuelta 3 y ha perdido el parachoques. "Esto es una carrera, es un circuito urbano. He intentado defenderme, pero cualquier contacto es suficiente para dañarte el coche. Y el golpe fue bastante más fuerte de lo que quizás parecía desde fuera", ha declarado el portugués intstantes después de cruzar la meta en sexta posición.

Resultados WTCC, primera carrera de Marrakech (Marruecos) 

1.- José María 'Pechito' Lopez (Citroën C-Elysée)

2.- Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée)

3.- Yvan Muller (Citroën C-Elysée)

4.- Chilton (Chevrolet Cruze)

5.- Borkovic (Chevrolet Cruze)

6.- Monteiro (Honda Civic)

7.- Bennani (Honda Civic)

8.- Valente (Chevrolet Cruze)

9.- Michelisz (Honda Civic)

10.- Thompson (Lada Granta)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.