Noticia

Competición

WRC: Kris Meeke renueva con Citroën por tres años

WRC: Kris Meeke renueva con Citroën por tres años

Adrián Mancebo

17/12/2015 - 00:15

A pesar de los rumores que le situaban fuera de la escudería, Kris Meeke renueva con Citroën por tres años. El británico continuará en la escudería con la que ha logrado su primera victoria en el Mundial esta misma temporada.

Kris Meeke será uno de los pilotos encargados de desarrollar el nuevo vehículo de Citroën para el Mundial de Rallys 2017, cuando volverán a competir tras el año sabático por el que pasarán len 2016. El británico de 36 años ha logrado en 2015 su primera victoria mundialista y había sido vinculado con Toyota después de varios posibles encuentros con Tommi Mäkkinën, pero la firma de este nuevo contrato cierra las puertas a esa posibilidad.

"He tenido varias opciones para continuar mi carrera, pero he elegido quedarme en Citroën para recoger la recompensa del trabajo hecho en los dos últimos años o más. También es una forma de agradecer al equipo la fe que ha depositado en mí. Nos conocemos unos a otros muy bien y este entendimiento es esencial de cara a desarrollar el coche exitosamente", ha declarado Meeke, que en 2016 liderará el desarrollo del nuevo coche para el Mundial de Rallys de 2017, temporada en la que se centra Citroën tras el cambio de reglamento que se producirá entonces.

El programa de test del nuevo coche comenzará el próximo mes de abril, aunque la labor de Meeke no se limitará sólo a hacer pruebas, sino también a competir. egún ha señalado Yves Matton, el británico participará en varias citas del Mundial de Rallys de 2016. Será probablemente con el equipo privado PH Sport y podría estar acompañado por el francés Lefebvre, la joven promesa de Citroën Racing.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches