Noticia

Competición

WRC: Dani Sordo renueva con Hyundai para 2017 y 2018

WRC: Dani Sordo renueva con Hyundai para 2017 y 2018

Adrián Mancebo

22/08/2016 - 11:27

Qué mejor forma de celebrar el podio de ayer en el Rally de Alemania. El cántabro Dani Sordo renueva con Hyundai para 2017 y 2018, por lo que completará un total de cinco temporadas con la marca coreana.

Buenas noticias para empezar la semana. Dani Sordo renueva con Hyundai para 2017 y 2018, temporadas en las que el cántabro espera aspirar a todo con el nuevo reglamento, que entrará en vigor la próxima temporada. El cántabro ha sido parte del proyecto de Hyundai Motorsport desde el primer rally del equipo en 2014 y ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del Hyundai i20 WRC.

Dani Sordo, que ayer logró su tercer podio con Hyundai en el Rally de Alemania, ha comentado que Hyundai Motorsport es como una familia para él y confía en que continuarán en la línea ascendente en la que se encuentran desde hace dos años.

Hyundai Motorsport ha llegado a ser como una familia para mí, así que estoy contento de extender mi contrato por dos temporadas más. He tenido el placer de ver y ayudar a este joven equipo a crecer y convertirse en verdaderos contendientes en tan sólo unos pocos años, y estoy muy emocionado de ver donde podemos llegar en el futuro, especialmente con el nuevo reglamento”, explica Sordo. “Mi objetivo es luchar por victorias y podios en el WRC de una manera regular, y sé que es un objetivo realista con este equipo. Hemos tenido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha en el año 2016 pero sabemos que queda mucho más por venir esta temporada y más adelante".

El director del equipo de Alzenau, por otra parte, ha reiterado que Sordo es una pieza fundamental del equipo.

“Desde que entramos en el campeonato en 2014, Dani ha sido un miembro esencial de nuestro equipo. Está motivado y es coherente, por lo que nos ayuda al desarrollo dentro y fuera de las competiciones. Hemos compartido muchos recuerdos felices juntos, incluyendo su excelente resultado este fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante y pensar en un progreso aún más positivo en el futuro", señala.

Sordo, por tanto, completará en 2018 su quinta temporada en el equipo Hyundai. Todavía no se conoce la alineación definitiva del próximo año, aunque otra de los pilotos de la formación será Hayden Paddon, que tiene contrato. La continuidad de Thierry Neuville, por otra parte, no está asegurada.



 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches