Logo Autobild.es

WRC 2017: Sébastien Ogier ficha por M-Sport

WRC 2017: Sébastien Ogier ficha por M-Sport
El francés Sébastien Ogier ficha por M-Sport y correrá en el WRC 2017 con el nuevo Ford Fiesta de la escuadra británica, que "Seb" ya ha podido probar. El cuatro veces campeón del mundo continuará compitiendo al máximo nivel después de lograr sus grandes triunfos junto con Volkswagen.

Tal y como se preveía, Sébastien Ogier continuará en el Mundial de Rallys a partir de 2017, a pesar de la retirada de Volkswagen del campeonato. El cuatro veces campeón del mundo pilotará el Ford Fiesta WRC de M-Sport recién presentado y será compañero del estonio Ott Tanak.

Sorprendido por el rendimiento del Fiesta WRC después de su test en Gales hace un mes, Ogier se ha decidido a competir en el equipo M-Sport de Malcolm Wilson. El nuevo vehículo ha sido diseñado prácticamente desde cero y el dueño de la escuadra ya decía en su presentación que quieren aspirar a todo. Tras la retirada de Volkswagen del campeonato, se espera que las distancias entre equipos sean mínimas y M-Sport, junto a Ogier, puede llegar muy alto.

Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, ha logrado desde 2008 38 victorias en el WRC, 56 podios y 475 victorias de etapa. Todo esto le ha llevado a lograr cuatro campeonatos del mundo, lo que le convierte en uno de los pilotos más exitosos de la historia. El francés, además, quiere seguir triunfando. Dentro de solo 39 días comenzará su nueva carrera.

"Habrá muchas cosas nuevas esta temporada y estoy deseando que empiece. Tenemos una nueva generación de coches y un nuevo equipo. Es verdaderamente emocionante. No falta mucho para que lleguemos a la línea de salida del Rally de Montecarlo y no hemos tenido mucho tiempo a bordo del Fiesta WRC, pero aún así daremos lo mejor de nuestra parte. Estamos seguros ante este desafío y puedo ver cómo de hambriento están Malcolm Wilson y su equipo", ha declarado Ogier.

Ogier es el primer piloto ex Volkswagen que encuentra asiento. Cada vez hay más rumores, por otra parte, de que uno de sus compañeros, Jari Matti Latvala, acabe corriendo con el nuevo Toyota Yaris WRC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.