Noticia

Competición

WRC 2017: Citroën C3 WRC, nueva arma para 2017

Adrián Mancebo

20/09/2016 - 14:23

Citroën ha desvelado el nuevo Citroën C3 WRC para la temporada 2017 del Mundial de Rallys días antes de la presentación oficial del modelo en el Salón de París. La marca gala pone cara al primer modelo que conocemos sin la decoración de camuflaje vista en los test.

Citroën ha quitado la lona a su nueva arma para el Mundial de Rallys de 2017, temporada en la que vuelven oficialmente después de un año centrados en el desarrollo, precisamente, de esta máquina dispuesta a terminar con el dominio del equipo Volkswagen, que ha ganado los tres últimos campeonatos y va camino de vencer el cuarto consecutivo.

Aunque no es el modelo definitivo, en estas imágenes difundidas por la propia marca podemos ver un Citroën C3 WRC concept que nos muestra una aerodinámica más desarrollada e imponente. Pesa 25 kg menos que su predecesor, su motor 1.6 con brida de 36mm de diámetro, es capaz de desarrollar 380 CV y cuenta con diferenciar central.

El nuevo Citroën C3 WRC ha pasado por un intenso desarrollo en diferentes superficies y con el norirlandés Kris Meeke a la cabeza de las pruebas. En estos test, por supuesto, lucía una decoración camuflada que escondía algunos secretos que seguramente todavía estén a buen resguardo y no podamos ver en este modelo "concept".

Será en el Rally de Montecarlo, el próximo mes de enero, cuando se pongan todas las cartas sobre la mesa y Citroën demuestre su competitividad frente a  los nuevos Volkswagen, Hyundai y Toyota. Meeke es, por el momento, el único piloto confirmado por Citroën para la próxima temporada.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches