Logo Autobild.es

WRC 2016, Rally de Suecia: Ogier suma y sigue

WRC 2016, Rally de Suecia: Ogier suma y sigue
Sebastien Ogier suma y sigue en el Rally de Suecia, segunda prueba del WRC 2016. El francés ha liderado también la Power Stage, por lo que se lleva los tres puntos extra. Dani Sordo ha sido sexto.

No hay quien lo pare. Sebastien Ogier suma y sigue con su victoria en el Rally de Suecia. El piloto francés ha liderado de principio a fin un rally acortado por falta de nieve y en el que desde un principio se ha debatido sobre si debía disputarse o no. Ogier fue, de hecho, uno de los que apostó por su cancelación, asegurando tras saltar a pista que ésta no estaba en buenas condiciones para la disputa del rally.

Ya desde la primera jornada del rally, el pasado viernes tras la cancelación de los tramos del jueves, Ogier abrió hueco con el que sería su principal rival, el neozelandés Hayden Paddon, que ha estrenado aquí el Hyundai i20WRC de 2016.  Paddon se quedó a casi 27 segundos del tricampeón, con siete de ventaja sobre Mads Ostberg. Este primer día se saldó con los abandonos de Jari Matti Latvala, que se tuvo que retirar por un problema de suspensión, y de Kris Meeke, que se encontró – como le sucedió en Montecarlo – con una piedra que le provocó la rotura de la dirección.

El sábado Ogier continuó marcando el ritmo y dejó el rally visto para sentencia. A pesar de ello , Paddon recortó algo de distancia hasta los 17 segundos, pero fue insuficiente para poner contra las cuerdas al campeón francés. Ostberg acabó la jornada con más de veinte segundos de ventaja sobre el cuarto,  Andreas Mikkelsen y más de un minuto sobre el sexto, Dani Sordo. Así las cosas, el podio, si no había problemas técnicos en la siguiente jornada,  debía estar asegurado para los tres primeros.

El Rally de Suecia ha acabado este domingo con la celebración de la Power Stage, donde Ogier también ha triunfado, impidiendo que alguien le quite un ápice de protagonismo a la que ya es su tercera victoria en el Rally de Suecia.  Segundo ha sido su compañero Mikkelsen y tercero Meeke. En la clasificación final del rally, Ogier ha aventajado en  29.8 segundos a Paddon  y en 55.6 a Ostberg. Dani Sordo, a 2:24 minutos del líder, ha sido sexto.

En el campeonato Ogier continúa como líder indiscutible con 58 puntos,  19 más que Mikkelsen y 31 más que Ostberg. Sordo es quinto a 40 puntos de Ogier. La próxima prueba del campeonato se disputará entre el 3 y el 6 de marzo en México.

Rally de Suecia:

1. Ogier/Ingrassia

2. Paddon/Kennard +29.8s

3. Ostberg/Floene +55.6s

4. Mikkelsen/Jaeger +1:10.8s

5. Tanak/Molder + 1:50.7s

6. Sordo/Marti +2:24.0s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.