Logo Autobild.es

WRC 2016: el Rally de Suecia, acortado por falta de nieve

WRC 2016: el Rally de Suecia, acortado por falta de nieve
El Rally de Suecia, segunda cita del WRC 2016, ha sido acortado por la falta de nieve en los tramos que este fin de semana deben acoger la prueba mundialista. Un programa modificado ha sido anunciado este lunes.

Calendario 'racing' : lo que no debes perderte este año

La organización del Rally de Suecia se ha visto obligada a modificar el recorrido de la segunda cita del calendario del WRC 2016 por la falta de nieve en algunas zonas, causada por las poco habituales altas temperaturas (sobre cero), lluvia que está cayendo en la zona y el barro que ha provocado en las carreteras. La prueba ha llegado a peligrar, pero los organizadores han sabido hacer las modificaciones pertinentes para que el segundo rally del mundial siga adelante de una forma segura.

El itinerario ha sido revisado y la organización ha presentado a los equipos un plan en el que las 21 especiales programadas se reducen a 13 y la distancia cronometrada, de 331.21km a 241.48km. Los reconocimientos previos a la prueba se han retrasado 24 horas, hasta el miércoles y jueves, y el shakedown que debía disputarse el jueves cerca de Krlstad, ha sido cancelado, así como la primera especial nocturna en la misma ciudad.

El viernes el recorrido quedará en tan solo seis tramos, que suman 118.36km, tras la cancelación de la doble pasada por Kirkenaer. El sábado se ha cancelado el tramo matinal de Rämmen, mientras que sí que se disputará el de la tarde. Al contrario sucederá con Frederiksberg, ya que en él solo se correrá por la mañana, pero no por la tarde. Tampoco se disputará el tramo de Hagfors Sprint, pero sí que se pasará por el famoso salto Colin Crest. El domingo cerrará el rally con la pasada por Lesjöfors y el Power Stage de Värmullsasen.

La edición de este año será la número 64 y existe un precedente de cancelación por altas temperaturas: 1990. Los últimos tres vencedores después de su última vuelta al WRC en 2010 (tras la ausencia en 2009) son Hirvonen (2010 y 2011), Latvala (2012 y 2014) y Ogier (2013 y 2015).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.