Logo Autobild.es

WRC 2016, Rally de Gales-Gran Bretaña: Ogier se impone

WRC 2016, Rally de Gales-Gran Bretaña: Ogier se impone
El Campeón del Mundo de Rallys de 2016, Sébastien Ogier, se ha impuesto en el Rally de Gales-Gran Bretaña por delante de Tanak y Neuville. Dani Sordo y Marc Marti han conseguido el sexto puesto en la general.

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios GP México 2016

Sexta victoria de la temporada para el cuatro veces campeón del mundo de rallys, Sébastien Ogier, en el Rally de Gales – Gran Bretaña, penúltima prueba de la temporada, que permite a Volkswagen lograr matemáticamente el título por marcas después de un año en el que el Volkswagen Polo R WRC ha vuelto a ser el mejor coche.

El estonio Ott Tänak no ha podido finalmente con Ogier a pesar de ser el piloto que más difícil ha puesto las cosas al campeón francés. Si bien,  a solo 10 segundos de diferencia con el piloto de Volkswagen, logra un gran segundo puesto y su segundo podio de la temporada, además de dejar muy buenas sensaciones en los tramos de Gales. Mucho más atrás, a 1:35.4, ha finalizado Thierry Neuville (Hyundai), quien ha completado el podio.

Tras Hayden Paddon y Kris Meeke, cuarto y quinto respectivamente, ha finalizado otro piloto de Hyundai, el cántabro Dani Sordo, que ha debido conformarse con la sexta posición en Gran Bretaña, después de no encontrar  el ritmo para acabar más arriba en la clasificación final.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys de 2016, ya con los títulos de pilotos y constructores decididos, se disputará en Australia entre el 17 y 20 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.