Logo Autobild.es

WRC 2016, Portugal: segundo triunfo de Kris Meeke

WRC 2016, Portugal: segundo triunfo de Kris Meeke
Segundo triunfo de Kris Meeke en el Mundial de Rallys en Portugal. El piloto irlandés de Citroën ha liderado la prueba desde la primera jornada de actividad. Dani Sordo, que ha peleado por el podio hasta el final, ha sido cuarto.

Kris Meeke ha certificado este domingo su segunda victoria en el Mundial de Rallys tras subir por primera vez a lo más alto del podio el año pasado en Argentina. El piloto norirlandés de Citroën participa en el WRC 2016 con un programa especial a causa del año sabático de la marca gala. Debido a su salida desde los últimos puestos, Meeke ha tenido unos tramos más limpios que los líderes, lo que sin duda le ha beneficiado.

Meeke ha batido al líder del Mundial de Rallys, Sébastien Ogier, que se ha mantenido en segundo lugar desde el viernes, cuando le tocaba abrir pista y debía defenderse de la mejor forma posible. Tras la primera jornada, ya perdía 20 segundos con el de Citroën. Por detrás, tras el espectacular accidente de Hayden Paddon, se mantenía Dani Sordo en posiciones de podio. El sábado, Meeke continuó su racha de victorias de tramos y se escapó en cabeza, aumentando la ventaja sobre Ogier. Sordo, por su parte, perdía el tercer puesto del podio a favor del Volkswagen de Mikkelsen, que además se acercaba al segundo lugar.

Hoy domingo se ha disputado la última jornada del Rally de Portugal y la victoria de Meeke  se ha terminado de decidir en la Power Stage de Fafe. En este último tramo televisado, sin embargo, los Volkswagen han copado los tres primeros puestos, con Ogier en primer lugar seguido de Latvala y de Mikkelsen. En la general, por otra parte, Meeke ha seguido siendo imbatible y ha aventajado finalmente en 29.7 segundos a Andreas Mikkelsen, que ha adelantado a Ogier para ser segundo. El francés ha sido tercero, seguido de Dani Sordo, que ha conseguido un nuevo cuarto puesto.

La próxima cita del campeonato es la de Cerdeña, que se disputa del 9 al 12 de junio.

 Clasificación

1

Kris Meeke

Abu Dhabi Total WRT

Citroen

3h59m01.0s

2

Andreas Mikkelsen

Volkswagen Motorsport II

Volkswagen

29.7s

3

Sebastien Ogier

Volkswagen Motorsport

Volkswagen

34.5s

4

Dani Sordo

Hyundai Motorsport

Hyundai

1m37.1s

5

Eric Camilli

M-Sport World Rally Team

Ford

4m01.6s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.