Logo Autobild.es

WRC 2016: Latvala, sancionado tras arrollar a un espectador

WRC 2016: Latvala, sancionado tras arrollar a un espectador
Jari Matti Latvala ha sido sancionado tras arrollar a un espectador en el Rally de Montecarlo y no pararse a comprobar su condición. El piloto finlandés tendrá que pagar una multa de 5.000 euros y deberá perderse un rally si vuelve a cometer una infracción antideportiva.

WRC 2016: Sébastien Ogier arranca con victoria

Jari Matti Latvala pasó ayer por el que probablemente sea uno de los días más desastrosos en su carrera deportiva. El piloto finlandés no ha empezado con buen pie la temporada. Después de un complicado viernes, tenía pocas opciones de plantar cara a su compañero Ogier en la pelea por la victoria, pero sí que tenía a tiro un más que probable podio. El problema llegó el sábado, cuando se salió del recorrido en la undécima especial del rally.

Latvala sacó las dos ruedas en una cuneta y perdió el control del coche, con tan mala suerte que cuando lo recuperaba, arrolló a un espectador presente. Afortunadamente, no le sucedió nada, y presuntamente, según la versión de Latvala, debido al barro ni se dio cuenta. Por ello, no se paró a comprobarlo, como ha instado la FIA a los corredores que debe hacerse. Según los comisarios que han investigado la acción, Latvala debió ver al espectador y, es más, confesó tener la sospecha de que así fuese, ya que al final de la especial pidió ante la cobertura oficial de WRC que comprobaran el estado de un aficionado que podría haber golpeado. Su versión posterior ante los comisarios sería bien distinta.

El piloto de Volkswagen, subcampeón de la temporada 2015, tendrá que pagar una multa de 5.000 euros y será sancionado con una carrera de suspensión si vuelve a incurrir en una falta antideportiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.