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WRC 2016: Citroën se toma un año sabático

WRC 2016: Citroën se toma un año sabático

Adrián Mancebo

19/11/2015 - 13:27

Citroën se toma un año sabático en el Mundial de Rallys: deja el WRC en 2016 para volver en 2017 con más fuerza y como plan principal. Durante la próxima temporada el fabricante francés trabajará para crear un vehículo competitivo de cara a 2017 con el objetivo de volver a estar en la lucha por el campeonato.

Citroën ha anunciado una profunda reestructuración de sus planes de competición a partir de la próxima temporada que afectan a sus dos pilares fundamentales, el Mundial de Rallys (WRC) y el Mundial de Turismos (WTCC). Se tomarán la próxima temporada a modo de año sabático: dejan el WRC en 2016 para volver en 2017 con nuevo reglamento y sin el WTCC, cuyo plan cesará una vez acabe la próxima temporada para la que ya han confirmado que contarán en pista con dos Citroën C-Elysée que serán pilotados por José María López e Yvan Müller. Loeb será piloto oficial de Peugeot.

La marca gala dejará de participar en la próxima temporada del WRC para así centrarse en el diseño y fabricación del futuro C3 WRC, el que podría ser el nuevo vehículo acorde con las regulaciones de la FIA para el año 2017 que suponen un nuevo concepto aerodinámico y mayor potencia. No es la primera vez que Citroën toma esta vía, ya que en 2006 también dejó de participar en el Mundial de Rallys y cedió sus pilotos (Loeb, Sordo y Pons) a un equipo semioficial, Kronos Total. No les fue nada mal, pues Loeb se alzó con el título y continuó con su dominio la siguiente temporada con el Citroën C4 WRC. El año que viene también podríamos ver a los DS3 en los tramos con PH Sport, aunque por el momento no hay nada confirmado.

“Nunca hemos ocultado nuestro interés por el reglamento WRC 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado por este nuevo desafío”, ha señalado Yves Matton, director de Citroën Racing. “Nos gusta la libertad concedida para hacer los coches más espectaculares, pero también la posibilidad de reutilizar el desarrollo realizado para el motor del Citroën C-Elysée WTCC. Con el objetivo de gestionar eficazmente nuestros recursos hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en la concepción y desarrollo de nuestro nuevo World Rally Car", agrega.

A partir de 2017, Citroën se centrará exclusivamente en su programa en el Mundial de Rallys y dejará el Mundial de Turismos (WTCC) después de tres temporadas, dos de dominio absoluto y una tercera que todavía está por empezar.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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