Logo Autobild.es

WRC 2015, Rally de Polonia: quinta victoria de Ogier

WRC 2015, Rally de Polonia: quinta victoria de Ogier
Quinta victoria de Sebastien Ogier en el Rally de Polonia de 2015, después de dominarlo de principio a fin. EL francés amplía su ventaja en el campeonato y camina hacia un nuevo título. Dani Sordo ha sido décimo.

Fernando Alonso consigue sus primeros puntos de la temporada

Sebastien Ogier ha liderado la séptima prueba del WRC 2015 desde la jornada del viernes por la tarde, imponiéndose por 11.9 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tras casi 300 kilómetros cronometrados bajo temperaturas abrasadoras en el noreste de Polonia.

Ott Tanak ha impedido el triplete de Volkswagen haciéndose con la tercera posición con su Ford Fiesta RS WRC, igualando así su mejor resultado en el WRC. Ogier también venció en los dos últimos tramos del día, dos pasadas a los 14,60 kilómetros de la especial Baranowo. En la segunda de ellas, en el 'Power Stage', el francés se anotó los tres puntos extra, mientras que el estonio Ott Tanak y el noruego Andreas Mikkelsen se llevaron 2 y 1 punto extras respectivamente, al ser segundo y tercero.

"Este año estoy obteniendo grandes victorias, pero esta siempre es especial. Durante el noventa por ciento del rally estuve en cabeza y me he llevado 28 puntos, una perfecta forma de comenzar las vacaciones", dijo Ogier.

El susto en el último tramo lo dio el finés Jari-Matti Latvala que sufrió un golpe a la salida de una curva a izquierdas, cuando estaba luchando por la tercera plaza, que finalmente le costó la cuarta posición debido a una sanción de 40 segundos que acabó relegándole al quinto puesto final. El español Dani Sordo ha finalizado décimo enlos tramos polacos tras no encontrar el ritmo en todo el fin de semana.

Con esta victoria, Sébastien Ogier alcanza los 161 puntos en el Mundial, aventajando en 78 a su compañero Andreas Mikkelsen, que recupera la segunda posición del campeonato. Ott Tänak ha conseguido sumar su primer podio del año. La próxima cita del Mundial se disputará entre el 30 de julio y el 2 de agosto en Finlandia, en el conocido como rally de los 1000 lagos.

Clasificación final:

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkwagen Polo R WRC)    2h.26:11.5

2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkwagen Polo R WRC)  a     11.9

3. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC)            a     23.0

4. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 WRC)           a   1:14.6

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkwagen Polo R WRC) a   1:24.7

6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC)        a   1:44.5

7. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC)              a   1:57.7

8. Robert Kubica (POL/Ford Fiesta RS WRC)        a   2:08.3

9. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC)            a   2:18.2

10. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC)              a   2:48.4.

Fuente: AUTOBILD/EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.