Logo Autobild.es

WRC 2015, Rally de Francia: Latvala gana, Sordo séptimo

WRC 2015, Rally de Francia: Latvala gana, Sordo séptimo
Jari-Matti Latvala gana, Sordo séptimo en el Rally de Francia que se ha disputado este fin de semana en Córcega, con difíciles condiciones meteorológicas que incluso ha llevado a la suspensión de tramos, a causa de las fuertes trombas de agua. Con este triunfo, el finlandés se acerca al subcampeonato.

En 2016, ¿Fórmula 1 o Le Mans?

El Tour de Corse ha vuelto al calendario del WRC 2015 y no ha defraudado. El abandono de Sebastien Ogier el primer día de actividad ha hecho que haya una bonita lucha por la victoria, en la que podría haber estado Dani Sordo, aunque un pinchazo en su Hyunda i20 el viernes le hizo perder un valioso tiempo que le habría metido en la lucha por los primeros puestos. La retirada de Ogier, provocada por un problema con el cambio, dejó a Evans primera posición, seguido por Latvala en una buena posición para luchar por la victoria y por asegurarse el subcampeonato.

El sábado el piloto finlandés, en una jornada acortada por la lluvia del viernes, tomó el liderato del rally al superar a Evans en dos segundos y a Mikkelsen en treinta. Ogier pudo reengancharse y Sordo, lastrado por sus problemas el día anterior, finalizó undécimo, con el objetivo de remontar algunas posiciones el domingo.

Ya en el primer tramo de hoy Latvala ha ampliado su ventaja sobre el resto. Segundo tras Ogier, el finlandés ha endosado 15 segundos a Evans y, con 17 segundos de liderato, empezaba ya a ser ganador virtual. Dani Sordo, cuarto, ha ascendido hasta el noveno puesto de la clasificación. El cántabro ha seguido dejando buenas sensaciones y ha marcado el mejor tiempo en el último tramo del rally, lo que le ha permitido subir al séptimo puesto de la general.

En la pelea final por la victoria, Latvala no ha tenido rival y ha superado por 43.1 segundos a Elfyn Evans y en 3.2 segundos más a Mikkelsen. Ogier ha sido el ganador del Power Stage, seguido de Kubica y del vencedor del rally, Latvala. El finlandés ya ganó en Francia el año pasado, aunque el terreno era muy distinto, pues se disputó en Alsacia.

La próxima prueba del WRC 2015 se disputará del 22 al 25 de octubre en España, en los tramos de Cataluña. Allí continuará Latvala la pelea por el subcampeonato, lucha que encabeza con 34 puntos de ventaja sobre su compañero Mikkelsen.

Clasificación final:

1 Latvala-Anttila 2:39:46.7

2 Evans-Barritt , + 43.1s

3 Mikkelsen-Floene + 46.3s

4 Meeke-Nagle + 1.33.4s

5 Paddon-Kennard + 1:56.3s

......

7 Sordo-Martí + 2:10.4s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.