Logo Autobild.es

WRC 2015, Rally de Cerdeña Italia: Ogier vuelve a ganar

WRC 2015, Rally de Cerdeña Italia: Ogier vuelve a ganar
Sebastien Ogier ha vuelto a ganar en el Rally de Cerdeña Italia del WRC 2015, con una ventaja de tres minutos sobre Hayden Paddon, el gran protagonista de la sexta cita del campeonato.

Porsche logra la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2015

Sebastien Ogier ha vuelto a ganar después de dos citas complicadas para el campeón del mundo. Hoy, con su victoria en el Rally de Cerdeña-Italia, se distancia hasta los 66 puntos de ventaja.

El Rally de Cerdeña-Italia comenzó con sorpresas: Dani Sordo lideró el shakedown, Martin Prokop fue el primer líder… y Hayden Paddon, con su Hyundai, cerró el viernes– con el liderato de tres tramos – como líder. El neozelandés consiguió batir al Volkswagen Polo R WRC de Ogier por 8,8 segundos y por 25.8 a Jari Matti Latvala, ganador del Rally de Portugal. Sordo, sin embargo, perdió sus opciones de pelear por la cabeza de rally al perder una rueda cuando igualaba los tiempos a los primeros clasificados.

El sábado, Paddon arrancaba como primer clasificado en Cerdeña, viviendo todo un sueño, pero un trompo y un fallo en la caja de cambios impidió al de Hyundai le impidió continuar en cabeza. Ogier, con todo de cara tras un pinchazo de Latvala, dio el salto a la primera posición, con más de dos minutos de ventaja sobre Paddon y tres sobre Ostberg.

De cara a este domingo, Ogier había sentenciado prácticamente el rally y lo hizo definitivamente con su victoria en la Power Stage, llevándose así los tres puntos extra.  La sorpresa vino por detrás, cuando tras una salida de pista de Ostberg, Paddon se estableció en la segunda posición (a tres minutos de Ogier) y Neuville ascendió al tercer puesto, completando así un buen fin de semana para Hyundai.

Lástima que Sordo no haya podido estar en la lucha a causa de todos los problemas mecánicos que ha sufrido. Finalmente el cántabro ha sido vigésimo.

En el campeonato, Ogier aumenta su liderato hasta los 133 puntos, 66 más que Mads Ostberg y 69 más que Mikkelsen. Latvala, cuarto, cuenta con 56 puntos. El próximo rally se disputará en Polonia, el primer fin de semana de julio.

Clasificación Rally Cerdeña Italia

1. Sebastien Ogier (Volkswagen)

2. Hayden Paddon (Hyundai) + 3:05.4

3. Thierry Neuville (Hyundai) + 4:22.5

4. Effyn Evans (Ford) + 5:34.8

5. Mads Ostberg (Citroën) + 7:50.1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.