Logo Autobild.es

WEC: El Nissan GT-R LM Nismo debutará en Le Mans

WEC: El Nissan GT-R LM Nismo debutará en Le Mans
El Nissan GT-R LM Nismo debutará en Le Mans , por lo que se perderá las citas del WEC en Silverstone y Spa-Francorchamps.

El Nissan GT-R LM Nismo, presentado el pasado mes de febrero, no debutará en competición hasta las 24 Horas de Le Mans, por lo que no participarán en las dos primeras citas del Mundial de Resistencia (WEC) en Silverstone y Spa-Francorchamps, para centrarse en la mítica carrera.

Fernando Alonso vuelve al simulador de McLaren

Nissan ha elegido centrarse en continuar el desarrollo de su agresivo GTR-LM Nismo durante los meses de marzo y abril y estar realmente listos para Le Mans, el que es su principal objetivo para esta temporada, según ha admitido Darren Cox a Autosport: "nuestro principal objetivo para este año ha sido siempre Le Mans, por lo que hemos decidido centrarnos en esa carrera. No es un secreto que con un coche diferente tenemos que hacer frente a muchos retos, así que ahora haremos más pruebas en abril y mayo en vez de competir". Hasta entonces llevará un programa de pruebas, con el que se prepararán para poder hacer frente a los Porsche, Audi y Toyota. Sin ir más lejos, la semana que viene los test continuarán en Estados Unidos.

Durante sus pruebas de desarrollo, Nissan ha tenido diferentes problemas con el chasis y sistema eléctrónico, lo que les has podido llevar a tomar esta decisión. Hace dos semanas, en Sebring, tuvieron que parar su programa mucho antes de lo previsto por un problema en un componente, sobre el que no quisieron dar más datos.

Nissan ha agradecido a la FIA y a la organización del WEC el haber entendido su decisión, la misma que en el pasado tomó, por ejemplo, Toyota al perderse en 2012 las 12 Horas de Sebring y 6 Horas de Spa-Francorchamps, para debutar en Le Mans con el TS030 Hybrid, aunque el motivo fue bien distinto, un accidente en los test previos de Paul Ricard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.