Logo Autobild.es

WEC: Mark Webber se retirará a finales de 2016

WEC: Mark Webber se retirará a finales de 2016
El australiano Mark Webber se retirará a finales de 2016, según ha anunciado en los días previos a las 6 Horas de Fuji, prueba en la que tomará parte. El ex piloto de Fórmula 1 y campeón mundial de resistencia cuelga las botas a los 40 años.

Mercedes F1 celebra título en fábricas y presume de números

Mark Webber ha anunciado que se retirará a finales de 2016, el 19 de noviembre, cuando finalicen las 6 Horas de Bahréín. El australiano pondrá fin a una carrera deportiva como piloto profesional que comenzó en los años 90, cuando a la edad de 14 años empezó a competir en karting, la 'cuna' de los pilotos de carreras. A sus 40 años, Webber ha decidido colgar el casco.

El australiano es uno de los pilotos activos más respetados y también con más talento, y su palmarés así lo confirma. Webber llegó a la Fórmula 1 en el año 2002, como piloto titular de Minardi. Había acabado tercero en la ya extinta Fórmula 3000 y contaba con experiencia al máximo nivel, tras participar en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones y en el campeonato FIA GT.

Tras pasar por Minardi, Jaguar, y Williams, en 2007 su carrera deportiva cambió al unirse a Red Bull. Mark creció junto con el equipo hasta ganar su primer gran premio (GP Alemania) en 2010, año en el que luchó por el campeonato hasta la última carrera, con Fernando Alonso y su compañero Sebastian Vettel.

Después de un sinfín de disputas internas en Red Bull, a finales de 2013 Webber dio por finalizada su carrera en la F1, con nueve victorias, 42 podios y 215 grandes premios disputados. Fue entonces cuando aceptó la oferta de Porsche para unirse a su equipo en el Mundial de Resistencia, donde ha puesto un fabuloso broche final a su carrera deportiva.

En 2015, Webber acabó la temporada del Mundial de Resistencia en lo más alto, con el título mundial en su bolsillo gracias a la gran temporada que hicieron el australiano y sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley, logrando cuatro victorias y dos podios en las ocho pruebas del campeonato.

Los coches de calle de Fernando Alonso

"Echaré de menos la sensación de velocidad, downforce y competición, pero quiero dejarlo en lo más alto y ahora quiero pensar en mis nuevas tareas", declara Webber. "Fue una gran oportunidad pasar de la Fórmula 1 a un LMP1 y sin duda una nueva experiencia que llegó en el momento perfecto. Será extraño subirme al coche por última vez en Bahréin, pero por el momento solo quiero pensar en divertirme en las próximas carreras", agrega el australiano.

Webber seguirá ligado al mundo de las carreras y a Porsche en nuevas funciones, como embajador de la marca en eventos y asesor de los programas que tiene el fabricante alemán en el mundo del motor. Se ocupará de búsqueda de nuevos talentos, de asesorar a pilotos con su entrenamiento y otras funciones de este estilo que le permitirán seguir de cerca lo que sucede en el mundo que ha ocupado gran parte de su vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.