Logo Autobild.es

WEC: Chilton y Buncombe completan la alineación de Nissan

WEC: Chilton y Buncombe completan la alineación de Nissan
Max Chilton y Alex Buncombe son los pilotos que completan la alineación de Nissan en su vuelta al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans.

Nissan ha sorprendido hoy a primera hora de la mañana, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, y ha anunciado a Max Chilton y a Alex Buncombe como los dos últimos pilotos que completan su alineación en su vuelta al Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans. Chilton viene de la Fórmula 1 y Buncombe es piloto de GT Nismo.

'Race to 24', un reality con las 24 Horas Le Mans de premio

Para Chilton, que viene de participar dos temporadas en la Fórmula 1 con el equipo Marussia, el fichaje por el equipo Nissan para el Mundial de Resistencia al completo es un paso brillante. El británico se encontraba actualmente desarrollando el monoplaza de la Indy Lights de Carlin en Estados Unidos, donde parecía que había puesto su mirada. Muy probablemente, el haber acabado entre 2013 y 2014 un total de 25 Grandes Premios le haya ayudado, al ser considerado un piloto fiable por Nissan.

Buncombe, en cambio, es piloto Nissan desde hace varios años, con una gran experiencia en GT. El año pasado participó en varias citas del británico de GT, Blancpain Endurance Series y de la V8 Supercars. Además, es el mentor de los ganadores de la GT Academy desde 2008. En 2015 compartirá el Nissan GT-R LM Nismo en Le Mans con Lucas Ordoñez y Tsugio Matsuda.

El programa de test de Nissan continúa en Sebring esta semana, con Marc Gené, Max Chilton, Jann Mardenborough Olivier Pla y Harry Tincknell turnándose al volante del GT-R LM Nismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.