Logo Autobild.es

WEC 2017, Silverstone: Toyota se alza con la victoria

WEC 2017, Silverstone: Toyota se alza con la victoria
Toyota no ha defraudado en el inicio del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y se ha llevado la victoria en las 6 Horas de Silverstone tras batir a Porsche. Miguel Molina, único español participante, ha sido quinto en su clase.

Toyota ha cumplido con su vitola de favorito en el inicio del Mundial de Resistencia (WEC) de 2017 y se ha alzado con el triunfo en las 6 Horas de Silverstone, disputadas este domingo en el mítico trazado británico. El Toyota TS050 subió a lo más alto del podio con el dorsal número ocho, el coche pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El prototipo nipón batió a su gran rival esta temporada, el equipo Porsche, por tan solo seis minutos y cuarenta y cinco segundos, una distancia mínima teniendo en cuenta que se trata de una carrera de resistencia. Esto muestra la enorme igualdad que hay en este certamen. El Porsche número 2, segundo clasificado, estaba pilotado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendom Hartley, y tuvieron opciones de victoria hasta la última parte de la carrera, pero no lograron alcanzar al TS050 Hybrid vencedor.

Drag Race entre Mercedes-F1 W03 vs. Mercedes SLS AMG Black Series



 

Completó el podio el otro Porsche, el dorsal número uno, con Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy al volante. No encontramos en los primeros puestos al otro Toyota, el que pilotaban Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Un fuerte accidente de López provocó que tuviera que pasar por boxes y perdiera toda opción de podio.

El único español que ha participado en las 6 Horas de Silverstone es el catalán Miguel Molina, con un Ferrari, dentro de la categoría GTE-Am. El español luchaba por la victoria a falta de solo unas vueltas para el final, pero un toque con Pedro Lamy le relegó hasta el quinto puesto final.

La próxima prueba del Mundial de Resistencia tendrá lugar el fin de semana del 6 de mayo en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Resultados LMP1

1. Buemi-Davidson-Nakajima (Toyota TS050 Hybrid)

2. Bernhard/Bamber/Hartley (Porsche 919 Hybrid)

3. Jani/Lotterer/Tandy (Porsche 919 Hybrid)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.