Logo Autobild.es

WEC 2017: doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa

WEC 2017: doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa
Toyota ha conseguido un fantástico doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima han subido a lo más alto del podio del circuito belga, mostrando su fuerza y competitividad antes de las 24 Horas de Le Mans.

La marca japonesa Toyota copó este sábado las dos primeras posiciones, con dos coches separados por casi dos segundos tras 173 vueltas, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), segunda prueba puntuable del año para el Mundial de Resistencia (WEC) tras las 6 Horas de Silverstone.

El Toyota TS050 Hybrid número 8 del suizo Sébastien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima se llevaron la victoria, como ya hicieron en la prueba inaugural, las 6 Horas de Silverstone (Reino Unido).

El prototipo ganador aventajó en solo 1.992 segundos al TS050 Hybrid número 7 del británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. El tercer integrante de este coche,  el argentino José María López, tuvo que ver la carrera desde el box por la lesión sufrida en las 6 Horas de Silverstone tras un fortísimo accidente.

El podio, muy alejado de los dos Toyota, lo completó el Porsche 919 Hybrid del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, terceros a 35.283 segundos del ganador.

Vídeo: Fernando Alonso y la aventura de Indianápolis



 

En LMP2 la victoria ha sido para el Oreca 07 número 26 de 'G-Drive Racing' pilotado por el británico Alex Lynn, el francés Pierre Thiriet y el ruso Roman Rusinov.

Ferrari hizo doblete en LMGTE Pro con el 488 GTE número 71 del británico Sam Bird y el italiano Davide Rigon primeros y el AF Corse Ferrari del británico James Calado y el también italiano Alessandro Pier Guidi, segundos. En LMGTE Am se impuso, por tercera vez en Spa, el Aston Martin Vantage número 98 del canadiense Paul Dalla Lana, el portugués Pedro Lamy y el austríaco Mathias Lauda. El Ferrari 488 GTE del español Miguel Molina fue cuarto de esta categoría.

La próxima prueba del Mundial de Resistencia (WEC) es las 24 Horas de Le Mans, que se disputan el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.