Logo Autobild.es

El WEC 2016 salta a pista con el Prólogo en Paul Ricard

El WEC 2016 ha saltado a pista con el Prólogo en Paul Ricard este fin de semana. Porsche ha sido el más rápido durante los dos días de pruebas, con Toyota y Audi al acecho de los campeones del mundo. El próximo 17 de abril, con las 6 Horas de Silverstone, veremos si pueden luchar mano a mano por cada una de las victorias del campeonato.

El WEC 2016 ha saltado a pista este fin de semana con el Prólogo en el circuito francés de Paul Ricard. El mayor atractivo de estos dos días de pruebas ha sido la presentación de los tres LMP1 que pelearán por la victoria en la temporada que empieza el próximo 17 de abril con las 6 Horas de Silverstone. Porsche defiende su corona de campeón, pero Audi y Toyota - que han rediseñado sus prototipos LMP1, tratarán de arrebatársela durante la temporada del WEC 2016 y en las 24 Horas de Le Mans.

Como si nada hubiera cambiado y la temporada pasada continuase, a pesar de las actualizaciones de los prototipos, Porsche ha vuelto a liderar la tabla de tiempos en la primera sesión colectiva de la temporada 2016. El Prólogo de Paul Ricard ha reunido a los competidores de LMP1, LMP2 y GT. El más rápido de esta sesión colectiva ha sido Porsche, con un 1:37.445 marcado por el coche #1 del trío Bernhard/Webber/Hartley en la tarde del segundo día de pruebas, con solo 42 milésimas de ventaja sobre el otro Porsche en pista, el #2 de Dumas/Jani/Lieb. Toyota se ha estrenado con buen pie y el coche número 5, que pilotaban Sarrazin, Conway y Kobayashi, ha marcado el tercer mejor tiempo, superando al Audi #7 de Fassler, Lotterer y Tréluyer.

Entre los LMP1 privados, tras los cuatro coches oficiales, se clasificaron los Rebellion, por delante del prototipo de Bykolles. Entre los LMP2 ha liderado Alpine, en los GTEPro lo ha hecho AF Corse, con el mejor Ford tercero, con el Ferrari #51 y en GTEAm ha hecho lo propio Lorbre Competition con un Chevrolet Corvette.

A pesar de que Porsche haya continuado en la primera posición de la tabla de tiempos en el test, tal y como sucedió la pasada temporada, habrá que esperar hasta las 6 Horas de Silverstone para que todos estén en igualdad de condiciones y, entonces, podremos ver en qué posición está cada equipo. El Porsche 919 Hybrid es el coche a batir, y los demás han trabajado duro en el invierno para conseguirlo. 

El WEC 2016 salta a pista con el Prólogo en Paul Ricard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.